Música

¡Echábamos de menos a Xriz!

Xriz en Happy FM: “Lo que más me gusta de mis fans es todo lo que hacen por mí”

Xriz se ha pasado por los estudios de Happy FM, después de mucho tiempo, para presentarnos su nuevo EP. ¡Nos ha encantado!

Xriz en Happy FM: “Lo que más me gusta de mis fans es todo lo que hacen por mí”
Xriz en Happy FM: “Lo que más me gusta de mis fans es todo lo que hacen por mí”

Por Elena Flores

El cantante Cristian, más conocido como Xriz, estuvo en los estudios de Happy FM, y Nacho Molina y Elena Flores tuvieron la oportunidad de entrevistarle. Hablaron de su música nueva, momentos de su vida e, incluso, ¡respondió preguntas de sus fans!

Xriz viene con algo nuevo, su nuevo EP ‘777’, formado por siete canciones. ¿Y por qué ese nombre? “Mi número favorito es el siete. Está ambientado en los juegos de azar, la suerte y el éxito. Es la oportunidad de llegar al premio gordo, tus sueños. Estas siete canciones fueron mis siete cartas para que el público sepa lo que voy a hacer ahora. Esto es lo que a mí me llena”. De hecho, dentro del EP hay una canción que se llama ‘7 minutos’ que es su favorita.

El cantante ha vuelto con más fuerza que nunca y tiene claro que nunca va a perder su esencia. Ha hecho canciones de todo tipo: para dedicar, para bailar o para escuchar en casa. Algunas como ‘Pa’ la pared’ o ‘Te ves buena’ demuestran que su estilo es fiestero y romanticón, “me gusta hacer música para hacer bailar a la gente, más que para bailar yo. Sigo siendo romántico, el amor es la mayor energía que hay en el mundo”.

Otra canción que le gusta mucho es ‘Voodoo’, que, aunque parezca mentira, no habla de ningún tipo de brujería, sino que hace referencia a una persona que le hechizó a nivel sentimental. “El voodoo no tiene por qué ser malo, hay mucho más allá”.

A día de hoy el cantante está componiendo para otros artistas, y es que, aunque antes le gustara componer para sí mismo, Xriz, les dijo a Elena y a Nacho, que un día se juntó con los Gemeliers y, juntos, crearon un tema que los hermanos quisieron meter en su disco. A partir de ese momento comenzó a componer también para el resto. El artista tiene ganas de hacer muchas colaboraciones, pero, como algunas de ellas se le han complicado, como una canción que creó hace tiempo junto a Darkiel y que aún no han podido sacar, prefiere centrarse en lo suyo ahora mismo.

Lo cierto es que Cristian lleva cantando desde que era pequeño, desde que sus padres, cuando iban todos a la playa, le ponían música de todo tipo en el coche. Aun así, no quería dedicarse a la música, sino que le gustaba el mundo del fútbol. “No quería ser cantante, quería ser futbolista, pero, me surgió la oportunidad de la música y me lancé de lleno”. Desde entonces, su vida ha cambiado mucho.

“Desde ‘Me enamoré’ he vivido muchos momentos, muy buenos y muy malos… de querer dejar la música y la vida. Estos años me han cambiado mucho. Es algo muy duro. Me han criticado por todo. He querido, incluso, dejar la música por ello. Aunque pases por un mal momento, tienes que salir adelante. Rodéate de gente que transmita buena energía. Todo lo que quieras hacer, lo puedes conseguir”.

Para rodearse de amor y de energía bonita, Xriz, tiene mucha suerte, y es que, sus fans son increíbles. “Lo que más me gusta de mis fans es todo lo que hacen por mí. Agradezco que no me dejen solo, que estén en mis conciertos, que canten mis canciones o que publiquen mis cosas en redes sociales. Ellos me levantaron y me llevarán adonde quiero llegar”.

Actualmente, el cantante está trabajando sin parar. Quiere hacer un LP de 10 o 12 canciones, y dentro de unos días se irá a Barcelona a componer con varios artistas y productores de la talla de Alizzz, Aitana, Bejo, Alfred y Miki. “Nos uniremos todos para crear música. Queremos también ayudar a la gente a que cumpla su sueño. Yo siempre seguiré ayudando”. Desde Happy FM, le deseamos todo lo mejor.

No te pierdas la entrevista completa a Xriz en nuestro podcast. Además, puedes escuchar ‘Gente Happy’ cada tarde de 16h a 19h (-1 en Canarias), el ‘Tarding show’ de la radio con Nacho Molina y Elena Flores, en Happy FM.

 

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's