Música

Y James Franco lo consiguió

Este viernes 29 de diciembre llega a nuestros cines ‘The Disaster Artist’, una de las grandes películas del año y, quizá, el gran triunfo de James Franco. Esta es nuestra crítica del largometraje.

por Mr. Happy
Y James Franco lo consiguió
Y James Franco lo consiguió

¿Es posible producir buen cine a partir de la peor película de la historia? Cualquier diría que no, que estamos ante una utopía, y sin embargo James Franco ha logrado crear verdadero arte en movimiento en ‘The Disaster Artist’. Un largometraje que ha arrasado en festivales y que es ya uno de los grandes diamantes de este 2017.

La cinta nos lleva de vuelta a 2003 y nos presenta a un curioso personaje que aún sigue generando mucho misterio en Hollywood y en el planeta entero: Tommy Wiseau, director de ‘The Room’, la que está considerada como una de las peores películas de la historia del cine. Una película que vemos reflejada en ‘The Disaster Artist’.

De la mano de un James Franco que desaparece por completo y se convierte en el misterioso Tommy y de un Dave Franco que sabe brillar sin eclipsar al resto, seguimos el proceso de creación y de rodaje de este largometraje en una combinación perfecta entre drama y comedia.

El estadounidense ha vuelto a confirmarse como uno de los grandes talentos de nuestra época, capaz de meterse por completo en la piel del personaje, sin ridiculizarlo en ningún momento, pero clavando absolutamente la interpretación, pero también capaz de construir una película que genera éxito a través del fracaso.

Con ‘The Disaster Artist’ tenemos la oportunidad de conocer los entresijos de Hollywood, lo cruel que puede ser ese mundo y, a la vez, reírnos como si no hubiera mañana sin sentir que nos estamos riendo de la persona. Porque no lo estamos haciendo. James Franco ha sido inteligente y hábil y no ha caído en ello.

Una cinta 100% recomendable, en la que la documentación es maravillosa, así como la interpretación de sus protagonistas es directamente sublime. Recuerda, en nuestros cines a partir de este mismo viernes 29 de diciembre. Descubre la magia de la peor película de la historia y de su reconversión en arte.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's