Música

Un álbum verdaderamente sorprendente

Zahara: 5 curiosidades de ‘Puta’, su nuevo álbum

Es el momento de descubrir algunas de las curiosidades más impactantes sobre ‘Puta’, el nuevo trabajo discográfico de Zahara.

Zahara: 5 curiosidades de ‘Puta’, su nuevo álbum
Zahara: 5 curiosidades de ‘Puta’, su nuevo álbum

Por Maite Álvarez

Zahara se ha convertido en una de las cantantes y compositoras más conocidas en España. Sus principios fueron cuando tenía 12 años y compuso su primera canción. La joven desde muy pequeña ya sabía cuál era su vocación y su pasión en la vida. Componer, interpretar y escribir entre otras cosas, son los pilares de su vida.

En un primer momento la compositora trabajaba junto a la discográfica Universal Music Spain, sin embargo en 2011 salió de esta discográfica y volvió a la autogestión. El primer trabajo a partir de ahí fue ‘La Pareja Tóxica’, un álbum que consideraba el más personal hasta el momento.

Sin embargo, a pesar de todos los años de recorrido musical, el tema que realmente la catapultó a la fama fue el sencillo ‘Con Las Ganas’. Se trata de una canción que siempre nos ha emocionado y nos ha llegado al alma.

INFLUENCIA DE TAYLOR SWIFT

En varias entrevistas, la intérprete de ‘Con las ganas’ ha confesado que lo que realmente la ayudó de salir del pozo en el que estaba fue el documental de Taylor Swift, ‘Miss Americana’. La artista encontró en la historia de Taylor Swift muchas situaciones con las que se sintió identificada, algo que fue una especie de terapia para la joven.

Lo que cuenta Taylor en su documental es que muchas veces los artistas basan su felicidad en el amor de los extraños que los aplauden en un concierto. Esto les genera una sensación de vacío e incógnita que no ha sido fácil de superar. Además se suma a todo esto las inseguridades, el machismo, el acoso y demás obstáculos con los que las mujeres tienen que lidiar en la industria musical.

ELECCIÓN DE ‘PUTA’

La artista ha dejado muy claro que el título del álbum tiene un objetivo principal y es que cualquier persona que lo lea pueda sentir la incomodidad con la que tenemos que convivir las mujeres a diario. Probablemente todas las mujeres en algún momento lo hemos recibido por el simple hecho de hacer lo que nos apetezca sin hacer daño.

Para Zahara, adueñarse de ese insulto que tanto daño le ha hecho es una manera de quitarle ese valor denigrante que posee. La propia artista ha contado que la primera vez que recibió el insulto fue con 12 años y hoy en día para ella ya es una palabra «vacía de contenido».

TRILOGÍA SANTA, ASTRONAUTA, PUTA

Este álbum pertenece a la trilogía que empezó en 2015 y que tiene dos precedentes. En lo celestial está ‘Santa’, en lo estelar nos encontramos con ‘Astronauta’ y ahora ha llegado el turno de los terrenal con ‘Puta’. A pesar del tiempo que ha pasado desde que inició esta trilogía, la artista confesó que desde el inicio ya tenía claro que el primer trabajo sería ‘Santa’ y el último sería ‘Puta.

Zahara: 5 curiosidades de ‘Puta’, su nuevo álbum 2

ÁLBUM AUTOBIOGRÁFICO

La joven considera que este álbum ha sido para ella un proceso terapéutico que se convirtió en su trabajo más ambicioso. “Necesitaba dar con todo ese dolor y colocarlo en un sitio en el que ya no hiciera daño”, explicaba la artista. Para Zahara las primera semanas del confinamiento contribuyeron a que la cantante cayera en una depresión. Sin embargo, detrás de este álbum de salvación está su terapeuta, familiares y amigos que han ayudado a la artista a despegar.

El disco está cargado de traumas sepultados por miedo y por presión. La artista ha vivido un momento muy complicado en su vida en el que le ha costado mucho descorrer ese velo de la vergüenza que arrastraba.

ÉXITO

Este disco con un título tan polémico y peculiar es el séptimo álbum de estudio de la artista. Lanzó en enero de 2021 el primer single, ‘Merichane’ y consiguió tal éxito que fue nombrado por la revista ELLE como una de las mejores canciones de este año 2021. En abril de 2021 salió el álbum completo y fue número 1 en itunes en España en las primera horas de su lanzamiento, un éxito tan espectacular que se colocó a la altura de artistas como Bad Gyal o Aitana.

Pero aquí no queda, hoy en día es el segundo álbum más vendido en España en la primera semana desde el estreno y el segundo vinilo más vendido. Obviamente el éxito es rotundo ya que Zahara antes no había conseguido estos increíbles datos llegando incluso a entrar en listas de ventas en países como Chile, Alemania, Canadá, México, etc.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's