Música

¡Sus mejores canciones!

Zetazen y las canciones imprescindibles de su carrera

Zetazen es uno de los artistas urbanos del momento y nosotros te hemos recopilado sus mejores temas aquí. ¡No te los pierdas!

Zetazen y las canciones imprescindibles de su carrera
Zetazen y las canciones imprescindibles de su carrera

Por Inma Moraleda

Zetazen (Rubén) es un cantante madrileño con identidad propia cuyo estilo oscila entre los géneros de rap, trap y r&b.

Con 26 años ya ha colocado algunos de sus temas en las listas de éxitos en España y sus canciones se han convertido en unas de las más escuchadas dentro del hip hop.

Empezó su trayectoria musical en 2008 y en 2011 ya sacó su primer proyecto formal titulado ‘Inside’, en el que no cuenta con ninguna colaboración. Fórmula que sigue dos años después en su siguiente trabajo: ‘Atrezzo’. A partir de este momento participó en algunos temas con Waor o Recycled J y sacó su trabajo ‘Elegant Pain’ que le posicionó en el sitio que merece en el panorama Urbano.

Sin embargo, el éxito con el que cuenta ahora el artista está basado en su marcada personalidad que le permite crear temas elegantes, pausados y sobrios. Siempre en una frecuencia diferente, y con la aportación de novedad que les hacen tan característicos.

Además, los temas de sus canciones se encargan de reflejar la personalidad más profunda del cantante cubriendo sus letras de introspección y autorreflexión, y generando un ambiente hechizante para sus oyentes.

Recientemente el artista ha confesado que siempre le ha gustado jugar con las palabras y escribir en el dorso de las frases, que lleva tiempo haciéndolo en un bloc de notas, y que pretende sacarlo en forma de libro.

Junto a su música, “medicina para el alma”, esta nueva sorpresa que Zetazen tenía para sus seguidores, es otro ejemplo de que, gracias a su carácter, el artista puede hacer lo que quiera. Y si no, ¡veamos sus mejores canciones!

Llórame (acústico J Heras)

El cantante sacó el tema en 2016 pero fue en 2018 cuando se atrevió a hacerlo acústico contando con la guitarra de J Heras. Una idea brillante pues si el tema ya era bastante profundo, en acústico llegó al alma de muchos de sus seguidores, aumentando las visualizaciones en YouTube a 2.3 millones. Él mismo se encargó del montaje y edición del vídeo con el que trata de enmendar sus errores: “Y yo elegantemente hecho un desastre, ven” confiesa el artista en la letra. ¿Quién no ha tenido que pedir perdón alguna vez por sus defectos?

Miénteme

En ocasiones quieres que salga todo bien, pones el amor y las ganas, pero no es suficiente. Zetazen le canta a ese tipo de relaciones y pide ser engañado para no conocer la verdad. Tal vez no sea solución a una relación rota, pero hay que ser muy valiente para imponer el corazón y decidir ser “ojos que no ven”. El cantante en este tema abre su corazón a los muchos de seguidores que reconocen su coraje y se lo agradecen con 1,2 millones de visitas.

Como si fuera la última vez

“De luto”, “vacío”, nostálgico y pidiendo una última vez, se expresa el artista en este tema de una forma sobria, y siempre elegante. Un ritmo pausado crea la combinación perfecta que cautiva, una vez más, a sus fans que seguramente han podido identificarse en algún momento de sus vidas con este Zetazen.

Derramo el licor

El rapero alude a esos días cuando todas las cosas que dejamos por el camino pesan. Este tema es uno de los más complejos del autor puesto que contradice sentimientos, algo totalmente real en la vida, pero difícil de plasmar en una canción con unos versos tan trabajados. Como no podía ser de otra manera, él lo consigue, y logra combatir a esas personas y cosas que van y vienen. Haciéndolo con un chute de felicidad, que para él es la música; y de adrenalina, “quemando el mundo” cuando valora y se da cuenta de lo que tiene.

Me mato

En tan solo ocho meses la canción del que es uno de los raperos del momento ya ha alcanzado más de 950.000 visualizaciones en YouTube. El cantante apostándolo todo por algo nuevo, cuenta en la letra cómo pretende disfrutar y exprimir al máximo una relación que le emociona. El tema transmite perfectamente uno de los mejores momentos por el que cualquier persona puede pasar. Ese preciso periodo de ilusión en el que nada te importa y quieres seguir viviéndolo sin pensar en nada más.

Tal vez este es el gran éxito del cantante también en la música: coger lo que le ilusiona y dar todo por ello.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's