,

'After' película

Cine | Opinión

¿Por qué ‘After’ es todo lo contrario a lo que queremos en la pantalla?

Estreno en 2019

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile

Si llevas años formando parte del fandom de One Direction o si un día formaste parte de él, conocerás a la perfección ‘After’. Lo que comenzó como un fan fic inspirado precisamente en uno de los miembros de la banda, Harry Styles, ha terminado convirtiéndose en un fenómeno mundial del que se han vendido millones de ejemplares de unos libros que están a punto de llegar al cine.

Anna Todd, autora de dicho fan fic reconvertido en novela, logró dar el salto a las librerías después de acumular millones de visitas en la aplicación Wattpad. Una app conocida precisamente por dar cobijo a todos estos relatos fans, que en muchas ocasiones tienen un fondo romántico. ‘After’ alcanzó tal fama entre el fandom que prácticamente todos los miembros del mismo lo leyeron en su totalidad.

De ahí que las editoriales apostaran por él y que más tarde las productoras de cine también lo hicieran. Ahora, el sueño de esa joven está a punto de hacerse realidad. Y, también ahora, tenemos claro que ‘After’ es exactamente todo lo contrario a lo que queremos ver en la gran pantalla. Ahora, después de un proceso lento de deconstrucción y de evolución, sabemos que aquello que nos atrapó hace años es precisamente de lo que debemos huir y contra lo que debemos luchar.

Esta novela está centrada en la historia de ‘amor’ de Tessa y Hardin, dos jóvenes que comienzan una relación algo complicada, la cual seguimos paso a paso. Y digo ‘amor’ con comillas porque en realidad estamos ante una relación tóxica, en la que la rabia, los celos y los sentimientos negativos son mucho más protagonistas que el amor puro que deberían sentir dos personas que están enamoradas.

'After''

Quizá muchos no fuimos capaces de darnos cuenta cuando éramos adolescentes, y me incluyo en ello, pero ahora, recapacitando y recordando, hemos comprendido que romantizar una situación y una relación como la de los dos protagonistas es un error que no debemos aceptar. ¿Reflejar relaciones tóxicas en los libros? Sí, por supuesto, omitir la realidad sería otro fallo imperdonable. ¿Romantizarlas? Bajo ningún concepto.

Durante mucho tiempo, jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo soñaron con vivir algo tan intenso como lo que vivieron Tessa y Hardin, tener su propia historia al estilo de ‘After’. Ahora sólo con pensarlo nos horrorizamos. Es por eso por lo que no queremos verlo en una pantalla de cine, no queremos que nuevas generaciones vuelvan a enamorarse de algo tan nocivo, ya hemos pasado por eso.

Por desgracia, han sido muchas las películas que nos han presentado historias de ‘amor’ tóxicas como esta. Y es por eso que ya hemos tenido demasiado. Es el momento de mostrar otras realidades, de que nos enseñen cómo salir de un romance así y no cómo admirarlo. De que se condenen, en realidad y en ficción, comportamientos como los que vemos reflejados en ‘After’. Para no olvidar el daño que puede hacer idealizar algo así.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

¿Qué posibilidades (reales) hay de que One Direction vuelva?

Así han celebrado los miembros de One Direction el octavo aniversario de la banda