Personajes

Sigue en lucha por ser reconocida

Personajes

Adela Montes de Oca: edad y biografía de la supuesta hija de José María Ruiz Mateos

Descubrimos a Adela Montes de Oca, la supuesta hija de José María Ruiz Mateos que acude al programa ‘¿Quién es mi padre?’

Adela Montes de Oca: edad y biografía de la supuesta hija de José María Ruiz Mateos
Adela Montes de Oca: edad y biografía de la supuesta hija de José María Ruiz Mateos

Adela Montes de Oca es toda una desconocia para la gran mayoría de los españoles, pero protagoniza una dura guerra con una de las familias más famosas y poderosas del país. Descubrimos su edad, su trabajo y la biografía de la supuesta hija de José María Ruiz Mateos.

La protagonista de ‘¿Quién es mi padre?’ tiene 31 años y nació fruto de la relación del conocido empresario de Rumasa con Patricia Montes de Oca, a la que conoció en el año 1989 en Chicago.

Nació de la relación del empresario jerezano con la mexicana Patricia Montes de Oca a la que éste conoció en 1989 en Chicago. Ella viajaría a Madrid meses más tarde, momento en el que comenzarían una relación paralela al matrimonio del empresario, en la que eran habituales los viajes a Valencia y Miami, lugar donde poseía varios negocios hoteleros.

Al quedarse embarazada, Patricia decidió marcharse a Estados Unidos en busca del apoyo familiar, a cambio, José María Ruiz Mateos se hizo cargo de la manutención de la pequeña e incluso hablaba con ella por teléfono de forma habitual.

Padre e hijo hablaron durante años pero no se vieron en persona hasta que ella cumplió 17 años. En 2010 se vieron por última vez en Madrid, momento en el que Adela Montes de Oca decidió grabar la conversación como prueba para poder comenzar su lucha para ser reconocida como hija.

Aunque llegó a pasarle un gran cantidad de dinero, Ruiz Mateos nunca reconoció a Adela como hija debido a que quiso mantener intacta su imagen de familia católica con 13 hijos, todos nacidos de su matrimonio con Teresa Rivero. Finalmente fallecería en septiembre de 2015.

«No conozco a mis hermanos, mi padre me dijo que no había razón y que no necesitaba conocerles. Yo quería que le dijera a su familia que yo existía y él se enojó conmigo. En aquella época ya no le daba dinero a mi mamá», dijo en ‘El programa de Ana Rosa’.

Una herencia envenenada

Aunque sus hermanos no quieren saber nada de ella, Adela acudió con una prueba de ADN  al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la que decía que su padre era el expresidente del Rayo Vallecano.

Tras su muerte, el abogado de José María aprovechó para incluirla dentro de la lista de acreedores, por lo que forma parte de los responsables que deben responder por la deuda de 5.000 millones que dejó tras su fallecimiento. Por ahora solo ha encontrado problemas.

En qué trabaja Patricia Montes de Oca

La supuesta hija de Ruiz Mateos es coordinadora de cuentas de la cadena de televisión Univisión. Según ha comentado en más de una ocasión, la carrera de Relaciones Públicas fue pagada con el dinero del empresario.

Acudirá al programa Quién es mi padre para contar su historia, como ya hicieron Javier Santos y Albert Solà, antes de su fallecimiento.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's