Personajes

¡Así es la actriz del momento!

Aixa Villagrán: su edad, su pareja y biografía de la inspectora Millán en ‘La chica de nieve’

Aixa Villagrán es la actriz que da vida a la inspectora Millán en ‘La chica de nieve’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Aixa Villagrán: su edad, su pareja y biografía de la inspectora Millán en ‘La chica de nieve’
Aixa Villagrán: su edad, su pareja y biografía de la inspectora Millán en ‘La chica de nieve’

Como cada semana, la plataforma de Netflix ha renovado su catálogo de ficciones y esta vez lo ha hecho de la mano de una propuesta española que no está dejando indiferente a nadie. Titulada ‘La chica de nieve’, la producción está basada en la exitosa novela de Javier Castillo. Una serie con un elenco de infarto que cuenta con actores de la talla de Aixa Villagrán.

Poniéndose bajo la piel de Millán, la actriz nos presenta a la una inspectora que se encargará de investigar la desaparición de una niña en la cabalgata de los Reyes Magos. Un personaje que, sin lugar a duda, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y personal de Aixa Villagrán. ¡Te sorprenderás!

Aixa Villagrán: su edad, su pareja y biografía de la inspectora Millán en 'La chica de nieve' 1

Su carrera profesional

Nacida el 12 de julio de 1978 en Sevilla, España, Aixa Villagrán es una actriz de cine, teatro y televisión. Desde pequeña la artista sintió un fuerte vínculo con el mundo de la interpretación, de hecho, fue educada en un entorno donde el teatro, el cine y la música jugaban un papel esencial.

Fue a los 11 años cuando debutó en los escenarios recitando el ‘Romancero viejo’ e interpretando a autores como Federico García Lorca, Miguel de Cervantes o Ramón María del Valle-Inclán. El motivo de ello era que en su escuela, el Colegio Aljarafe,​ la asignatura de teatro era obligatoria. Años después, cuando cumplió 20, se mudó a Madrid para formarse en interpretación y consiguió una beca para estudiar en México, en la escuela de Patricia Reyes Spíndola.

Su estancia en México DF la llevó a formar parte de la compañía de teatro del Centro Nacional de las Artes (CNA). Dos años después, regresó a España para trabajar en producciones de su tierra natal, siendo el comienzo de una exitosa carrera interpretativa. Asimismo, cabe señalar que Aixa Villagrán ha formado parte de ficciones como ‘Kiki, el amor se hace’, ‘Los Serrano’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Allí abajo’, ‘Derecho a soñar’, entre otras.

Pero, eso no ha sido todo, sobre bambalinas ha dado vida a personajes de obras teatrales como ‘La ciudad borracha’, ‘Río Seguro’, ‘Yerma’, ‘La extraña pareja’, ‘Hallewin’, ‘Juglares’, etc.

Su vida personal

En el ámbito personal, Aixa Villagrán se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 17.000 seguidores. Algunos momentos donde también comparte su cara más cercana e íntima. Sin embargo, si hay algo que la artista mantiene en su más absoluta intimidad es el lado amoroso de su vida. Pues, se desconoce si en la actualidad su corazón está ocupado o no.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's