Personajes

¡Uno de los actores turcos más aclamados!

Altan Gördüm: su edad, su pareja y biografía de Hasmet Çolak en ‘Tierra amarga’

Altan Gördüm es el actor que da vida a Hasmet Çolak en ‘Tierra amarga’. Repasamos su su edad, su pareja y biografía.

Altan Gördüm: su edad, su pareja y biografía de Hasmet Çolak en ‘Tierra amarga’
Altan Gördüm: su edad, su pareja y biografía de Hasmet Çolak en ‘Tierra amarga’

Desde que aterrizó por primera vez en nuestro país se ha convertido en una de las ficciones más vistas de la parrilla televisiva española, y no es para menos. ‘Tierra amarga’ ha demostrado, episodio tras episodio, que su trama es de lo más atrapante. Una historia completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora que arrasa en Antena 3 y en ATRESplayer PREMIUM.

Poniéndose bajo la piel de Hasmet Çolak en ‘Tierra amarga’, el actor nos presenta en la trama a un asesino que tras cumplir una condena de 20 años entre rejas, ha regresado a Çukurova con el objetivo de recuperar lo que es suyo, cueste lo que le cueste. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la carrera profesional y la vida personal de Altan Gördüm. ¡Te sorprenderás!

Altan Gördüm: su edad, su pareja y biografía de Hasmet Çolak en 'Tierra amarga' 2

Su carrera profesional

Nacido el 1 de diciembre de 1958 en Adana, Turquía, Altan Gördüm es un actor que ha adquirido un gran reconocimiento entre el público por sus proyectos en el teatro, en la pequeña y en la gran pantalla. En 1978 se matriculó en la facultad de ciencias políticas de la Universidad de Ankara y comenzó sus estudios interpretativos. Unos primeros pasos en el mundo de la actuación que lo llevaron a trabajar en la AST como actor, director, manager y entrenador.

Asimismo, desde 1981 ha trabajado en muchas actuaciones en el Teatro de Arte de Ankara, dando vida a más de 40 personajes sobre bambalinas. Una carrera absolutamente brillante que ha compaginado con sus proyectos para la televisión, donde ha formado parte del elenco de grandes ficciones como ‘Gel Dese Ask’, ‘Mevlana’, ‘Muhtesem Yüzyil’, ‘Hayat bilgisi’, ‘Canim babam’, entre otras. Pero, uno de sus mayores éxitos a venido junto a su participación en ‘Bir Zamanlar Çukurova’, conocida en nuestro país como ‘Tierra amarga’.

Todo ello sumado a sus trabajos para la gran pantalla, donde ha formado parte del reparto de producciones como ‘Yildizlar de Kayar: Das Borak’, ‘Yunus Emre: Askin Sesi’, ‘Derin Düsün-ce’, ‘Joypad’, etc. Además, en el 2009 fue el ganador en la categoría de ‘Mejor actor’ de los Premios de Teatro y Cine Sadri Alisik.

Su vida personal

En el ámbito personal, Altan Gördüm se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 123.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, le gustan los gatos, la fotografía y pasar tiempo con sus amigos.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor estuvo casado con la actriz de televisión Vahide Perçin desde 1991. Un matrimonio cuyo fruto fue su hija Alize Gordum, quien en la actualidad también ha seguido los pasos de sus padres y se ha adentrado en el mundo de la interpretación. Pero, y en cuento a Gördüm se refiere, el artista se divorció en el 2013.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's