Personajes

Firman un 'Alto el fuego'

Personajes

Amistades Peligrosas (Alberto Comesaña y Cristina del Valle): Su verdadera relación

Amistades Peligrosas es uno de los grupos de mayor éxito en España en la década de los años 90, por eso su regreso con motivo de su 30 aniversario ha sido toda una noticia para sus fans. Descubrimos la historia de Cristina del Valle y Alberto Comesaña, los dos integrantes del grupo y su verdadera…

Amistades Peligrosas (Alberto Comesaña y Cristina del Valle): Su verdadera relación
Amistades Peligrosas (Alberto Comesaña y Cristina del Valle): Su verdadera relación

Amistades Peligrosas es uno de los grupos de mayor éxito en España en la década de los años 90, por eso su regreso con motivo de su 30 aniversario ha sido toda una noticia para sus fans. Descubrimos la historia de Cristina del Valle y Alberto Comesaña, los dos integrantes del grupo y su verdadera relación, tanto dentro como fuera de los escenarios.

La historia de la banda debería ser la de uno de las grandes formaciones del pop español, ya que triunfaron en España y en Latinoamérica, pero su carácter y las incompatibilidades les hicieron tener que romper su relación profesional. La química entre ellos era más que evidente, debido a que lo suyo era más que trabajo.

Letras sin censura

Alberto Comesaña y Cristina del Valle se conocieron en el año 1989 en un programa de la televisión autonómica gallega, donde nació la chispa en todos los sentidos. En lo sentimental comenzaron una relación que les llevaría a mudarse a Madrid y conocer lo bueno y lo malo de la vida en pareja, todo a su corta edad por aquel entonces.

Su gran bombazo llegó en el año 1992, momento en el que explotó su canción ‘Estoy por ti’, un tema en el que dejan claro que son pareja y hablan de sexo sin tapujos. Aunque en la actualidad pueda parecer algo normal encontrarse con letras que hablan abiertamente de tener relaciones sexuales, en aquel momento todavía llamaba mucho la atención.

El morbo que despertaban y los continuos rumores sobre si eran pareja, que eran ciertos, les hicieron tener millones de seguidores. Pero las cosas en Amistades Peligrosas se torcieron en 1995 cuando el desgaste llegó a la pareja. En aquel año decidieron romper su relación sentimental, pero intentar seguir juntos en lo profesional y no dejar el grupo.

Ruptura profesional

Alberto Comesaña y Cristina del Valle han dejado claro en muchas ocasiones sus ideas y formas de pensar son completamente opuestas en muchos puntos: Ella es feminista convencida y él fue concejal por el Partido Popular en Boadilla del Monte. Las diferencias hicieron que todo explotase en el año 1998 en mitad de una gira de verano.

Amistades Peligrosas regresan en 2020 con la formación original: Cristina del Valle y Alberto Comesaña

Cristina lanzaba un comunicado a los medios anunciando que el grupo se tomaría un descanso, un mensaje que Alberto no compartía y que negaba en las entrevistas de los días posteriores. Finalmente su separación se hizo efectiva dejando una muy mala relación entre ambos. Años después, en mitad del confinamiento, volvieron a retomar el contacto, produciéndose la magia de un esperado ‘Alto al fuego’, que es el título de su nuevo disco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's