Personajes

Estrella del atletismo

Personajes

Ana Peleteiro: su edad, su pareja actual y su polémica con Vox

Repasamos la desconocida vida privada de Ana Peleteiro, la atleta más conocida de España en estos momentos tras su éxitos.

Ana Peleteiro: su edad, su pareja actual y su polémica con Vox
Ana Peleteiro: su edad, su pareja actual y su polémica con Vox

Ana Peleteiro se ha convertido en apenas unos años en uno de los referentes del mundo del deporte gracias a sus logros en mundiales, europeos y Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Repasamos su edad, su pareja actual, su padres biológicos, su polémica con Vox y su embarazo.

Nació en el año 1995 en la localidad de coruñesa de Riveira. Es hija biológica de una gallega y un africano que a dieron adopción y a los que nunca ha conocido, por lo que su verdadera familia es la que que la acogió desde que era pequeña en la localidad.

Aunque comenzó en otras disciplinas como el ballet y la gimnasia artística, hasta que no probó el atletismo no encontró su lugar. Los éxitos no tandaron en llegar, ya que en 2012 logró ganar el mundial júnior de triple salto con la mejor marca europea de todos los tiempos.

La vida de Ana Peleteiro cambió por copleto en el año 2013, cuando se muda a Madrid para ingresar en el Centro de Alto Rendimiento para deportistas. Más tarde llegaría su fichaje por el F.C. Barcelona, en su sección de atletismo.

Aunque ya había conseguido grandes logros, como el Premio Princesa de Asturias a mejor deportista joven, no fue hasta el año 2018 cuando su carrera explotó por completo.

Desde ese momento consiguió galardones como la medalla de bronce en el mundial de Birmingham de 2018 y bronce en el europeo al aire libre de Berlín. Además, conseguiría ser campona de España con récord de nuestro país.

Su participación en Juegos Olímpicos

Antes de triunfar en Tokio 2020, y conseguir la medalla de bronce, su relación con los juegos era de amor y odio. A Londores 2012 no fue a pesar de tener la mínima olímpica, ya que la consiguió cuando el equipo ya estaba cerrado. Y en Rio 2016 no pudo conseguirla, algo lógico debido a su juventud.

Su pareja actual

Ana Peleteiro estuvo saliendo con Nelson Évora, compañero de entrenamiento en Guadalajara. Aquella relación terminó tras cinco años y ella reconoce que gracias a él consiguió cambiar su mentalidad ante las grandes citas. También se la relacionó con su compañero Ray Zapata, aunque nunca confirmaron esa relación y presumen de ser muy buenos amigos.

Ana Peleteiro

En 2022 acaba de anunciar su embarazo junto a su pareja el también atleta francés Benjamin Compaoré. «Me enamoré de ti hace muchos años atrás, pero la vida decidió que no era nuestro momento. 5 años más tarde, lo volví a hacer, pero esta vez de una forma complemente diferente», explicó sobre su relación en redes sociales.

Su polémica con Vox

En 2021, tras el éxito olímpico junto a su amigo Ray Zapata, tuvo un encontronazo con un diputado de Vox por un desafortunado mensaje en redes sociales. “Zapata y Peleteiro son ejemplo de la emigración que España necesita. Y un ejemplo para todos nosotros», dijo el político Juan Luis Steegmann.

El problema radica en que Ana Peleteiro, como hemos contado al comienzo de este artículo, es gallega de nacimiento. Aunque no conoce a sus padres biológicos, ella siempre ha vivido en España y su acento gallego lo corrobora en cada entrevista.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's