Personajes

¡Uno de los grandes actores españoles!

Andoni Ferreño: su edad, su pareja y biografía de Lorenzo en ‘Amar es para siempre’

Andoni Ferreño es el actor que da vida a Lorenzo en ‘Amar es para siempre’, la ficción española de Antena 3. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Andoni Ferreño: su edad, su pareja y biografía de Lorenzo en ‘Amar es para siempre’
Andoni Ferreño: su edad, su pareja y biografía de Lorenzo en ‘Amar es para siempre’

‘Amar es para siempre’ continua conquistando a los espectadores capítulo tras capítulo. Liderando las tardes en Antena 3, la producción española se ha convertido en una apuesta de lo más acertada por parte de la cadena. Una historia que ya ha conquistado a miles de espectadores y a la que se han incorporado estrellas como Andoni Ferreño.

Poniéndose bajo la piel de Lorenzo en ‘Amar es para siempre’, el actor nos muestra en la pequeña pantalla a un personaje que promete no dejar indiferente a nadie. Por ello, y debido al enorme éxito que está cosechando la producción, analizaremos un poco más sobre este popular artista. ¡Te sorprenderás!

Andoni Ferreño: su edad, su pareja y biografía de Lorenzo en 'Amar es para siempre' 1

Su carrera profesional

Nacido el 6 de abril de 1965 en Ermua, España, José Antonio «Andoni» Ferreño Morales es un conocido actor y presentador de televisión. Durante sus inicios, orientó su carrera al mundo del periodismo, pero pronto se dio cuenta que su verdadera vocación estaba en la interpretación. Por ello, se formó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid.

Sus primeros pasos en la pequeña pantalla los realizó junto a Silvia Marsó en ‘Telecupón’, con tan solo 20 años. Tras ello, llegaron otros proyectos como ‘Bellezas en la nieve’ o ‘La Ruleta de la Fortuna’. Aunque hubo un tiempo en el que el artista estuvo desaparecido de la televisión, pronto se embarcó en ficciones como ‘Para Elisa’, ‘La ley y la vida’, ‘La Pola’, ‘El crack cero’, ‘La piel que habito’, entre otras.

Ha dado vida a numerosos personajes de obras teatrales, siendo su último proyecto ‘Boeing Boeing’. Después de años trabajando en proyectos nacionales, el actor decidió probar suerte cruzando el charco. Se trasladó hasta Colombia, donde consiguió hacerse un hueco en el mundo de las telenovelas. 

Su lado más personal

En el ámbito personal, Andoni Ferreño se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. Con más de 3.000 seguidores en Instagram, el actor mantiene un perfil muy cercano con sus seguidores mostrando un poco de su día a día, así como de sus seres queridos y amigos. A nivel sentimental, el actor está casado con Paula Sereno desde 1992 y tiene dos hijos, Gonzalo y Adriana.

Asimismo, por lo que parece sus hijos han querido seguir la estela de su padre en el mundo del entretenimiento. Por su parte, Gonzalo aparece en la serie ‘La Veneno’, donde da vida a Andoni en sus años más jóvenes, es reportero de la Televisión de Castilla-La Mancha y también tiene un grupo de música. Por otro lado, Adriana ha dado el salto a la televisión con el programa ‘Enjoy’.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's