Personajes

Amante del arte en todas sus vertientes

Andrea Chaparro: su edad, su pareja y biografía de M.J en ‘Rebelde’

Andrea Chaparro es la actriz que interpretará a M.J en el nuevo remake de ‘Rebelde’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Andrea Chaparro: su edad, su pareja y biografía de M.J en ‘Rebelde’
Andrea Chaparro: su edad, su pareja y biografía de M.J en ‘Rebelde’

El año 2000 comenzaba con la emisión de una de las producciones mexicanas más aclamadas de su historia, ‘Rebelde’. Una serie de adolescentes que cruzó fronteras y que conquistó el mundo junto a la banda que la vio nacer, RBD. Muchos años han pasado desde entonces, pero la magia de la ficción sigue aún presente entre los fans. Por ello, y conscientes del gran reclamo que aún genera, la plataforma de Netflix dio luz verde a un proyecto que otorgaría una nueva visión de la aclamada ficción, su nuevo remake. Un nuevo punto de vista de la historia proyectado desde otra generación de actores donde Andrea Chaparro será una de las intérpretes encargadas de dar vida a una de sus protagonistas.

Cogiendo el relevo de la magnífica Dulce María, quien interpretó a Roberta Pardo en la ficción, la actriz Andrea Chaparro dará vida a MJ en el nuevo remake de Netflix. Un personaje que, por lo que se ha podido saber, proyectará una actitud positiva que quizá no encaja tanto con el ambiente de la Elite Way School y que podría traerle algunos problemas. Por ello, y para poder conocer un poco mejor a la artista que se esconde tras dicho personaje, analizaremos la carrera profesional y la vida de Andrea Chaparro. ¡Te sorprenderás!

Andrea Chaparro: su edad, su pareja y biografía de M.J en 'Rebelde' 2

Su carrera interpretativa

Nacida en el año 2002 en  Chihuahua, México, la actriz es la hija mayor de actor Omar Chaparro y Lucía Ruiz de la Peña, ambos muy conocidos entre las celebridades de su país natal. Siendo la hermana mayor de dos hermanos, la pasión de Andrea por la actuación comenzó desde que era pequeña, motivo que la llevó en el 2012 a ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Un lugar donde se graduó cuando tenia tan solo 13 años, pero que continuó en algunas academias particulares de drama en Los Ángeles, California.

Asimismo, a pesar de su corta edad, con tan solo 10 años formó parte del elenco de la exitosa puesta en escena ‘Mary Poppins’ dónde obtuvo un papel protagonista junto a Bianca Marroquín. Además, realizó una participación especial en la película de la exitosa serie de Netflix ‘La Casa de las Flores’ en el año 2021.

Un año de grandes proyectos en su carrera profesional, y es que, también participó en dos capítulos de la serie de denuncia social de StarPlus ‘No fue mi culpa: México’. Todo ello sumado al hecho de que se ha convertido en una de las grandes protagonistas del nuevo remake de ‘Rebelde’, la nueva ficción de Netflix que verá la luz el próximo 7 de enero.

Su vida personal

En cuanto a su vida personal, Andrea Chaparro es toda una artista en todo el sentido de la palabra. Y es que, además de actriz, Andrea también siente una gran pasión por el mundo de la música. De hecho, ha confesado en anteriores ocasiones que ha compuesto algunas canciones ella misma. Pero, eso no es todo, ya que también sabe tocar algunos instrumentos, entre ellos, el piano y la guitarra.

Además, se ha declarado como una gran fan de la pintura. Un hobbie al que dedica todos los días un ratito de su tiempo para desconectar. Por otro lado, el ámbito amoroso de la actriz es uno de los más desconocidos hasta el momento, ya que no se le conoce ningún tipo de relación sentimental en la actualidad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's