Personajes

El amor corre por los pasillos de laSexta

Personajes

Andrea Ropero: su edad y la conocida pareja de la colaboradora de ‘El Intermedio’

Descubrimos la desconocida vida de Andrea Ropero, la colaboradora de ‘El intermedio’ que ha encontrado el amor en laSexta.

Andrea Ropero: su edad y la conocida pareja de la colaboradora de ‘El Intermedio’
Andrea Ropero: su edad y la conocida pareja de la colaboradora de ‘El Intermedio’

Andrea Ropero  se ha convertido en una de las caras más conocidas de laSexta, especialmente por su paso por programas como colaboradora de ‘La Sexta Noche‘ y ‘El Intermedio‘. Descubrimos su edad, su pareja la biografía de la periodista.

Aragonesa, nació en el año 1984 en la localidad de Binaced, en Huesca. Tuvo dudas en un primer momento acerca de qué carrera estudiar y llegó a pensar en elegir Medicina: «Si hacía Periodismo tenía que irme fuera. Pero nunca me llevé bien con las agujas y la sangre», dijo a la revista Diez Minutos.

Sus comienzos fueron en el mundo de la prensa escrita, en concreto en El Periódico de Aragón. Pese a poder estar cerca de su casa, decidió que lo suyo era la televisión y tivo que mudarse definitivamente a Madrid, después de haber estudiado en Barcelona en sus años de carrera.

Tras realizar prácticas en Cuatro, saltaría a una recién nacida laSexta. En la cadena verde comenzó con laSexta Noticias y se convirtió en una de las caras habituales de ‘Al rojo vivo’.

Inició su carrera en El Periódico de Aragón, pero pronto se dio cuenta de que la prensa escrita no era lo suyo. La televisión era su gran sueño. Entonces, Andrea Ropero realizó las prácticas de fin de carrera en Cuatro. Y de ahí a LaSexta Noticias y a Al rojo vivo.

Más tarde llegaría su estreno como copresentadora de ‘laSexta Noche’, donde encontró el amor. Pese a que formaba un gran equipo junto a Iñaki López, decidió cambiar de aires y fichar por El Intermedio como sustituta de Gonzo, que ponía rumbo a presentar ‘Salvados’.

En el programa de las noche de laSexta, Andrea comparte plató con compañeros como Thais Villas, Sandra Sabatés, Cristina Gallego, Dani Mateo o Manuel Burque, entre otros.

La pareja de Andrea Ropero

La aragonesa se casó en el año 2013 en Monzón con otro periodista del que no se conoce su nombre, pero aquello no funcionó. En 2015 el amor surgió entre Ropero e Iñaki López, que también tenía una larga relación anterior.

Andrea Ropero junto a Iñaki López, su pareja

«Nadie lo vio venir, y todo empezó cuando nos cambiamos al edificio de Antena 3, y como todo estaba en obras, tuvimos que compartir camerino», confesaron en una entrevista en ‘El Hormiguero’. Ambos son padres de Roke, un niño que llegó al mundo en el año 2017. La pareja selló su amor en una boda completamente discreta que quisieron mantener lejos de los medios.

Ellos no son los únicos presentadores de laSexta que han encontrado el amor en los pasillos de la cadena. Ana Pastor y Antonio García Ferreras, Angie Cárdenas y Alfonso Arús o José Yélamo y Paula del Fraile también son otras de las conocidas parejas de la casa.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's