Personajes

Un luchador

Personajes

Antonio Orozco: su edad, su hijo y la vez que se arruinó

Antonio Orozco es uno de los grandes artistas españoles de los últimos años. Repasamos su edad, su pareja y su hijo.

Antonio Orozco: su edad, su hijo y la vez que se arruinó
Antonio Orozco: su edad, su hijo y la vez que se arruinó

Antonio Orozco se ha ganado a pulso ser uno de los cantantes más queridos de España gracias a su temas cargados de sentimiento. El catalán sigue enamorando a sus fans a pesar de los difícil que se lo ha puesto la vida en los últimos años. Repasamos su edad, su hijo, las tres veces que se arruinó y su biografía.

El artista nació el 23 de noviembre de 1972 en Barcelona y en su DNI podemos descubrir que su nombres completo es Antonio José Orozco Ferrón. Con 1.500.000 discos vendidos, 9 discos de platino y un disco de oro es uno de los artistas más exitosos de España, manteniendo una gran popularidad gracias a su entrega en las diferentes ediciones de ‘La Voz’.

Junto a su amigo Pablo López se han convertido en los mejores representantes del programa musical, pasando de Telecinco a Antena 3 y manteniéndose en sus diferentes ediciones de adultos, senior y la kids.

Marcado por la tragedia

A pesar de su éxito indudable, Antonio Orozco ha tenido numerosas pérdidas importantes en su vida que le han marcado. Su padre falleció cuando él tenía solo 21 años, justo en el momento en el que publicaba su primer disco: «No me vio triunfar. Inmediatamente tuve que meterme a trabajar para ayudar a mi madre en casa», ha dicho en varias ocasiones.

Antonio Orozco

El año 2016 fue trágico para su biografía, siendo el momento en el que Xavi Pérez, su gran amigo y mano derecha, fallecía. El cantante perdía a alguien importante en su vida, tanto que había sido el culpable de sus mejores éxitos y de ayudarle a negociar incluso sus contratos.

Doce meses más tarde la vida le volvía a dar un duro golpe con la muerte de Susana Prat, su expareja y madre de su único Jan. Su fallecimiento se produjo tras luchar con una larga enfermedad que no pudo superar.

Se arruinó y lo volvería a hacer

«En 2007 lo perdí absolutamente todo y fue gracias a quien decía que era mi mejor amigo», le confesaba a Bertín Osborne en una entrevista en ‘Mi casa es la tuya’. «De esto nunca he hablado y puede que mi familia se esté enterando ahora», explicaba.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's