Personajes

Madre y actriz sin complejos

Personajes

Bárbara Goenaga: su edad, su pareja actual y su biografía

Bárbara Goenaga es una de las actrices más conocidas del cine español. Repasamos su biografía, su pareja y sus hijos.

Bárbara Goenaga: su edad, su pareja actual y su biografía
Bárbara Goenaga: su edad, su pareja actual y su biografía

Bárbara Goenaga es una de las caras más conocidas del cine, especialmente el independiente, en España. Su carrera está llena de grandes películas y de series en televisión. Repasamos su edad, su pareja actual y su biografía.

Nacida en 1983 en la ciudad de San Sebastián, es hija del pintor Juan Luis Goenaga y sobrina de la actriz, guionista y director Aitzpea Goenaga. Por parte de su tío le llegó la influencia del cine, tanto que con apenas 3 años comenzó a dar sus primeros pasos en televisión.

Siendo una niña fue una cara habitual de ETB, la cadena autonómica vasca, por lo que con 16 años decidió mudarse a Madrid para comenzar de forma definitiva su carrera. Nada más llegar a la ciudad comenzó a trabajar en ‘El grupo’, emitida en Telecinco con gran éxito de crítica pero siendo un fiasco en audiencias, por lo que pasó desapercibida.

Sus papeles más conocidos llegarían más tarde, con películas como ‘Oviedo Express’, por la que llegó a ser nominada a un Goya, y ‘Los cronocrímenes’. Bárbara Goenaga también ha tenido importantes apariciones en televisión, especialmente en series como ’23F: historia de una traición’, Amar es para siempre y ‘Cuéntame cómo pasó’.

La pareja actual de Bárbara Goenaga

Tuvo una relación con el actor Óscar Jaenada, con el que tuvo un hijo en 2011 al que llamaron Aran. Solo dos años después decidieron separar sus caminos, aunque siempre estarán unidos por el pequeño.

En 2015 su nombre saltó a las revistas del corazón al hacerse pública su relación con el expolítico Borja Sémper, que continúa a día de hoy. La pareja ha tenido dos hijos: Telmo y Elliot. A pesar de que decidió no ser madre, su amiga Maribel Verdú es su gran compañera y consejera.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's