Personajes

Es el momento de conocer su historia

Barbara Pravi: Historia con ‘Eurovisión’, nombre real, edad y canciones antes de ‘Voilà’

Es el momento de que descubras la historia que se esconde tras Barbara Pravi, representante de Francia en ‘Eurovisión 2021’.

Barbara Pravi: Historia con ‘Eurovisión’, nombre real, edad y canciones antes de ‘Voilà’
Barbara Pravi: Historia con ‘Eurovisión’, nombre real, edad y canciones antes de ‘Voilà’

Barbara Pravi, cuyo nombre real es Barbara Piévic, nació el 10 de abril de 1993 (28 años) en la preciosa ciudad de París. De padres franceses pero abuelos paternos de origen iraní y serbio, esta joven siempre se caracterizó por tener una estrecha relación con la música. Por ese mismo motivo, no dudó un solo segundo en luchar hasta hacer su sueño realidad.

Ahora ha saltado a la fama a nivel internacional por ser la representante de Francia en ‘Eurovisión 2021’. La joven ha llegado a Róterdam para interpretar la canción ‘Voilà’, un tema único, especial y sorprendente con el que muchísimas personas han conseguido sentirse verdaderamente identificadas.

¿De dónde viene el apellido artístico ‘Pravi’?

Es muy curioso, ya que Pravi es una palabra serbia que deriva de prava. Esto significa “auténtico” y es un claro homenaje a su abuelo paterno, serbio, con quien tenía una estrecha relación. Además, tiene bastante similitud fonética a su apellido real, por lo que estaría toda su familia representada y vinculada en el nombre con el que haría historia en la industria.

¿Cómo comenzó su carrera?

En el año 2015, Barbara firmó su primer contrato discográfico y lo hizo con Capitol Records. Gracias a esto, pudo sacar a la luz una canción tan solo unos meses después: ‘On m’appelle Heidi’, incluida en los créditos de la película de ‘Heidi’. A finales de 2016, consiguió meterse en la piel de Solange Duhamel en ‘Un été 44’, conocido espectáculo musical.

A pesar de haber conseguido compaginar ambas pasiones, Barbara Pravi consiguió lanzar ‘Pas grandir’ en el año 2017, como primer sencillo que estuvo incluido en ese primer EP homónimo. Ese fue un año clave para su trayectoria, ya que consiguió formar parte del elenco de ‘Le Sainte famille’, película para televisión, dirigida por nada más y nada menos que Marrion Sarraut.

La gente tenía muchísimas ganas de verla en directo, por lo que entre finales del año 2017 y principios de 2018 llegó a hacer 23 conciertos de ese ’55 Tour’ del artista Florent Pagny. El momento álgido llegó el 5 de marzo, cuando llegó ese espectacular concierto en el Accor Hotels Arena de la ciudad de París.

En febrero del pasado año 2020, Barbara Pravi tuvo la oportunidad de lanzar ‘Reviens por l’hiver’, un EP de 5 temas con el que consiguió volver a sorprendernos. Pero no solamente brilla con luz propia como intérprete, sino también como compositora ya que ha escrito temas para otros artistas como Jaden Smith, Florent Pagny y otros tantos.

La historia de Barbara Pravi con ‘Eurovisión’, más allá de ‘Eurovisión 2021’

Lo que muy pocas personas saben es que la artista francesa fue coescritora de ‘Bim Bam Toi’ y ‘J’imagine’, canciones con las que Francia se presentó en ‘Eurovisión Junior’ en los años 2019 y 2020. El primero de estos temas fue interpretado por Carla Lazzari y obtuvieron la quinta plaza de la clasificación. Con la segunda de ellas, Valentina Tronel ganó la competición con un total de 200 puntos. De esta manera, en 2020, el festival de ‘Eurovisión Junior’ se celebrará en París.

Cabe destacar que, hasta que llegó 2020, Barbara Pravi rechazó la solicitud para participar en ‘Eurovisión’ ya que no se sentía del todo preparada para hacerlo. Después de dejar pasar el tiempo, aceptó participar en el programa ‘Eurovision France, c’est vouz qui décidez’ con ‘Voilà’. Finalmente, ganó la preselección y se convirtió en la representante de Francia en Róterdam.

Barbara, muy comprometida en su lucha contra la violencia machista

La francesa siempre está muy presente en la lucha contra la violencia machista, ya que ella fue víctima de esa terrible situación. Por lo tanto, a rasgos generales, está muy comprometida con la lucha de los derechos de las mujeres. Con un colectivo de 39 mujeres, grabó ‘Debout les femmes’, un auténtico himno del conocido ‘Mouvement de Libération des Femmes’.

Una de las historias más sorprendentes que ha vivido en este asunto tiene que ver con el rapero Blak M. y es que en 2019 le pidió que fuera la voz de una mujer maltratada por su pareja, en una canción titulada ‘Narcissistic Pervert’. Lejos de que todo quede ahí, Barbara Pravi siempre utiliza sus redes sociales para dar voz a esas ‘Histoires de femmes’ para hablar, en cierto tono humorístico, de algunas de las tantas mujeres que han quedado algo olvidadas con el paso del tiempo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's