Personajes

No deja de reinventarse

Personajes

Beatriz Rico: su edad, su pareja actual y su biografía

Repasamos la desconocida vida de Beatriz Rico, uno de los iconos de las televisión de los años 90 gracias series y programas de la época.

Beatriz Rico: su edad, su pareja actual y su biografía
Beatriz Rico: su edad, su pareja actual y su biografía

Beatriz Rico fue una de las caras más conocidas de la televisión de los años 90 gracias a programas de éxito y series en  las que trabajó en el comienzo de las televisiones privadas en España. Repasamos su edad, su pareja actual y su biografía.

Nació en 1970 en la localidad asturiana de Avilés, aunque pasó su niñez y adolescencia es Gijón. Desde muy joven tuvo claro que se quería dedicar al mundo del espectáculo, por lo que con solo 19 años se mudó a Madrid para estudiar Arte Dramático y Ballet.

 

 

No tardó en entrar en el mundo de la televisión, ya que se convirtió en azafata de ‘El precio justo’, en el momento en el que se emitía en TVE y era presentado por Joaquín Prat, el padre del presentador de ‘El Programa de Ana Rosa’ y de ‘Cuatro al día’.

Aquella primera experiencia le sirvió para ganarse una oportunidad como presentadora de los programas ‘Telebuten’ y ‘Hugolandia’, espacios infantiles de una recién creada Telecinco. Antes de que llegase el fenómeno Leticia Sabater, Miriam Díaz Aroca y ella eran las grandes presentadoras de programas para los más pequeños.

En su momento de mayor fama decidió abandonar la televisión, ya que su sueño era el de ser actriz, por lo que su fama pensaba que podría ser un lastre en el futuro. En cierta manera pudo desligarse de esa imagen de «amiga de los niños», tal y como dijo en ‘Viva la vida’.
Desde 1995 comenzó a centrarse en el mundo del cine, series y el teatro con títulos como ‘Hermana ¿pero qué has hecho?’, ‘Si yo fuera rico’, ‘A las 11 en casa’, ‘Un paso adelante’, ‘Carmen y familia’, ‘Abierto 24 horas’ y ‘La que se avecina’.
Además de su faceta como actriz, Beatriz Rico también ha logrado tocar el éxito en los últimos años con el grupo Rico and Roll. A pesar de llevar su apellido, asegura que la banda le buscó a ella y que fue la creadora. Gracias a sus versiones de grandes clásicos del rock han girado por toda España, y lo siguen haciendo.

Su pareja actual

Además del éxito profesional, con su grupo y sus monólogos, en lo personal el 2015 también fue su mejor año. Ese año se dio el ‘Sí, quiero’ con Rubén Ramírez en una boda en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra. Es madre de Marco, hijo que llegó fruto de su primer matrimonio.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's