Personajes

Amante de los caballos y todo un luchador desde pequeño

Bülent Polat: su edad, su pareja y biografía de Gaffur en ‘Tierra amarga’

Bülent Polat es el actor que da vida a Gaffur en ‘Tierra amarga’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Bülent Polat: su edad, su pareja y biografía de Gaffur en ‘Tierra amarga’
Bülent Polat: su edad, su pareja y biografía de Gaffur en ‘Tierra amarga’

Sin lugar a duda, uno de los grandes estrenos del año con el que Antena 3 ha encabezado la parrilla televisiva como líder audiencia ha sido su fichaje por ‘Tierra amarga’. Una ficción que ha conquistado a los espectadores tarde tras tarde y que ya ha triunfado en más de 30 países, siendo protagonizada por Hilal Altınbilek y Uğur Güneş, además de contar en su elenco con estrellas como Bülent Polat.

En esta historia de amor, desamor, traiciones y misterios ambientada en los años 70, el actor de moda que ha acaparado todas las miradas no ha sido otro que el mismísimo Bülent Polat. Por ello, ante lo que se ha convertido en uno de los artistas más aclamados del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el actor de esta popular novela, un hombre originario de Turquía cuya interpretación ha conquistado a todos. ¡Te sorprenderás!

Bülent Polat: su edad, su pareja y biografía de Gaffur en ‘Tierra amarga’ 2

Su carrera profesional

Nacido el 8 de marzo de 1979 en Tunceli, Turquía, Bülent Polat es un actor turco que se ha adquirido un gran reconocimiento entre el público gracias a sus producciones para la pequeña pantalla. En 1987 se mudó a la ciudad de Estambul debido a que su hermano ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Estambul.

Posteriormente, en 1992, decidió cursar estudios básicos en escuela de arte en Estambul mientras se dedicaba a ser acomodador en el Teatro Municipal de Bakirkoy (BBT), pero el director de escena vio un gran talento en él y fue así como lo eligió para que actuara en obras de teatro infantiles. Una primera oportunidad que no dudó en aprovechar, por lo que debutó en la obra ‘Sokak Kedisi’.

Esta primera toma de contacto con el mundo de la interpretación lo llevó a ser parte de otras producciones teatrales como ‘Ormanlarin Baris Atesi’. Con el pasar de los años Bülent Polat fue ganando experiencia y participó en varias producciones. De hecho, concursó en el reality show ‘Dance on ice’, pero quiso empezar de cero y viajó a Nueva York donde trabajó como barman en un bar de Manhattan.

Mientras esperaba la llamada de Broadway, se presentó en la Stella Adler Acting School para perfeccionar su técnica dramática. La suerte llegó a su vida profesional, de tal manera que terminó formando parte del elenco de grandes proyectos audiovisuales, uno de ellos, ‘Tierra amarga’, con el que ha cruzado fronteras gracias a su papel de Gaffur.

Su vida personal

En el ámbito personal, Bülent Polat se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 148.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Asimismo, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es un gran apasionado de viajar y de los caballos.

Tal y como ha comentado Antena 3, desde que era tan solo un niño atravesó por momentos difíciles en el ámbito económico junto a su familia. Según se ha informado, la situación económica era muy precaria, por lo que tuvo que trabajar desde pequeño para ayudar en el hogar.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor está casado con Duygu Polat, relación de la que nacieron dos hijos. Uno de ellos es su hija Doğa Polat, quien le ha robado corazón y a la que de ven en cuando se lleva a los rodajes de sus proyectos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's