Personajes

Saltó a la fama por presentar el programa 'Quiero ser'

Personajes

Cristo Báñez: su edad, su pareja, su nombre real y última hora sobre su muerte

Descubrimos la vida del diseñador y estilista Cristo Báñez, que saltó a la fama por los programas de televisión en los que participó en Telecinco.

Cristo Báñez: su edad, su pareja, su nombre real y última hora sobre su muerte
Cristo Báñez: su edad, su pareja, su nombre real y última hora sobre su muerte

Cristo Báñez se ganó a pulso el título de Estilista y Diseñador de las estrellas. Descubrimos su edad, su pareja, su nombre real y la última hora su muerte.

Nacido en la localidad de Almonte, en Huelva, su nombre real Miguel Ángel, aunque todos le conocían como Risto. La noticia de su fallecimienmto saltaba el 10 de mayo de 2023, cuando tenía solo 41 años.

El amor por el mundo de la moda le llegó gracias a su madre, ya que ella era modista y él creció entre patrones y máquinas de coser. Desde bien pequeño ayudada a la hora de combinar y hacer todo lo necesario en el taller. Debido a que ella fue su inspiración decidió utilizar su nombre y apellido como nombre artístico.

Un vez terminó el Bachillerato anunció que quería comenzar a estudiar la carrera de Diseño, que finalizó con mención de honor en Estilismo y Patronaje Industrial. Aunque le costó mucho trabajo llegar a triunfar, consiguió tener una tienda de cuatro plantas en Sevilla y varias franquicias de su propia firma repartidas por varias ciudades de España.

El gran salto a la fama le llegó gracias a la televisión, especialmente por Telecinco, donde apareció en varios programas de la cadena. La primera aparición de Cristo Báñez se produjo en ‘Las bodas de Sálvame‘, en el año 2013. Aquel espacio, presentado por Kiko Hernández, era un concurso en el que las parejas podían conseguir regalos y, finalmente, casarse ante toda España.

Su desparpajo y talento ante las cámaras le sirvieron para aparecer en otros programas  como ‘Quiero ser’, en Divinity, o ‘Cazamariposas’, dando su opinión de los estilismos de los famosos.

Las amigas y clientas famosas de Cristo Báñez

El diseñador consiguió que varias caras conocidas confiasen en el de forma habituales para vestirse en eventos. Entre las más conocidas se encuentran Eugenia Martínez de Irujo, Cayetana Rivera, Eva González, Dulceida o Madame de Rosa, siendo también amigo íntimo de muchas de ellas.

En septiembre de 2022 anunció que se alejaría de las redes sociales, una pausa que sorprendió a muchos y levantó la preocupación. «Inicié una etapa en mi vida en la cual habrá una breve pausa en algunas facetas de ella. Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Gracias a los que siempre estáis ahí. Volveré con más ganas y fuerza que nunca. Gracias».

Pese a que nunca dio detalles, en su regreso al trabajo y a la vida pública dejó claro que estaba pasando una época muy dura, probablemente cuidando a su madre, que pasaba por un mal momento.

La muerte de Cristo Báñez

El 10 de mayo era encontrado sin vida en su apartemento en Sevilla, aunque no se conocen los detalles de lo sucedido se ha descartado una muerte violenta, pero habrá que esperar a la autopsia.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's