Personajes

Una de las principales voces del pop

Personajes

Dani Fernández: su edad, su lugar de nacimiento y su pasado en ‘Eurojunior’

Dani Fernández se ha convertido en una de la figuras del pop nacional más importante de los últimos años. Repasamos su edad y su biografía.

Dani Fernández: su edad, su lugar de nacimiento y su pasado en ‘Eurojunior’
Dani Fernández: su edad, su lugar de nacimiento y su pasado en ‘Eurojunior’

La vida de Dani Fernández está unida a la música desde hace varios años, siendo en la actualidad una de las principales voces del pop en Español de los últimos años. Tras su éxito en grupo, comenzó un carrera en solitario sin prisa, pero sin pausa, que ya está dando sus frutos. Repasamos su edad, su lugar de nacimiento y pasado en ‘Eurojunior‘.

Daniel Fernández Delgado, ese es su nombre completo, nació el 11 de Diciembre de 1991 en la localidad de Alcázar de San Juan en Ciudad Real. Siempre supo que quería dedicarse a la música y desde muy pequeño demostró que tenía dotes para ello. En 2006 se dio a conocer con solo 14 años gracias a ‘Eurojunior’.

El cantante participó en la preselección española para el festival de ‘Eurovisión’ juvenil, resultado elegido para representar a España con la canción ‘Te doy mi voz’. Siendo un adolescente viajó hasta Rumanía, donde se celebró la gran final, logrando un meritorio cuarto puesto. Ese fue el primer episodio de una gran carrera.

Fenómeno Auryn

Tres años más tarde, en 2009 Dani Fernández se unió a Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco y David Lafuente para formar Auryn. La banda revolucionó el mundo de la música convirtiéndose en la ‘boyband’ más exitosa de nuestro país. Su éxito fue arrollador hasta el año 2016, donde los chicos decidieron tomar rumbos separados.

Dani Fernández y Roi Méndez protagonizan el jueves en Interactiva 30/01/2019

Carrera en solitario

Dani Fernández ha forjado su carrera a fuego lento, ya que no ha tenido prisa en lanzarse en solitario, una estrategia que le ha servido para presentarse ante sus nuevos fans mucho más maduro y con un estilo muy definido, alejado de Auryn. Su carrera en solitario arrancó con el respaldo de Warner Music, una garantía de éxito.

En noviembre de 2018 publicó ‘En llama’, un primer EP con el que llamó la atención de toda la industria. En mayo del año 2019, lanzó ‘Incendios’ su primer disco en solitario. En abril de este 2021 publica ‘Clima Tropical’, el primer single de lo que será su nuevo álbum y que, como ya nos contó en una entrevista en Happy FM.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's