Personajes

Un trabajador incasable

Personajes

David de María: Su edad, su pareja y su aventura con Chenoa

David de María es uno de los cantantes más importantes del pop español de los últimos 25 años. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

David de María: Su edad, su pareja y su aventura con Chenoa
David de María: Su edad, su pareja y su aventura con Chenoa

David de María es uno de los artistas más importantes de nuestra música, no solo por su labor como cantante, también como letrista de muchos de los éxitos de los últimos 25 años. Descubrimos su edad, su pareja y su noviazgo con Chenoa.

David Jiménez Pinteño, su verdadero nombre, nació en Jerez de la Frontera en 1976. Aunque todo el mundo conoce su carrera artística, lo cierto es que antes de subirse a los escenario se formó como auxiliar en Formación Profesional de Electricidad.

Su debut musical fue como cantante del grupo Kelliam 71, una aventura adolescente que le sirvió para en 1997 comenzar su carrera en solitario con gran éxito. Su primer álbum fue publicado cuando tenía solo 19 años, aunque no fue hasta los 21 cuando alcanzó el gran éxito.

Gran parte de ese éxito le llegaría gracias a Los Caños, cuando el grupo triunfó con la canción ‘Niña, piensa en ti’, compuesta por él. Su cuarto disco sería el de su consagración, siendo disco de oro en 2004 y contando con una colaboración de Antonio Orozco.

Vida privada

Una de sus relaciones más mediáticas y comentadas fue con su compañera Chenoa. La chispa surgió cuando ambos colaboraron en la canción ‘Yo quiero problemas’. Aunque el amor les duró poco, ambos guardan una buena amistad.

Su relación más importante ha sido con Lola Escobedo, la que fuera su mánager. David de María y ella pasaron por el altar en el año 2014 y una año después tuvieron a un niño llamado Leonardo.

Ambos siempre han sido muy discretos en lo que a su vida privada se refiere, aunque sí que se sabe que tras cuatro años, la pareja tomó caminos diferentes en 2018, aunque se comenta que a finales de 2017 ya comenzó su distanciamiento.

A pesar de que ya no son pareja, en todo momento han intentado mantener una separación de lo más cordial posible en beneficio de su hijo, para que viva con la mayor normalidad posible este momento.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's