Personajes

La noche le confunde

Personajes

Dinio: su edad, su pareja actual y su vínculo con Carmen Alcayde

Repasamos qué fue de Dinio García, uno de los famosos más conocidos del universo Mediaset a comienzos de los años 2000.

Dinio: su edad, su pareja actual y su vínculo con Carmen Alcayde
Dinio: su edad, su pareja actual y su vínculo con Carmen Alcayde

Dinio García es uno de los famosos más conocidos del comiendo de la década de los años 2000, siendo un personaje habitual de programas como ‘Crónicas Marcianas’, ‘Sálvame’ y realities como ‘Gran Hermano‘. Repasamos su edad, su pareja actual y su relación con Carmen Alcayde y Marujita Díaz.

Nacido en Cuba, en concreto en la ciudad de La Habana, en el año 1978, en España se dio a conocer en el año 2000. A nuestro país llegó de la mano de la actriz y cantante Marujita Díaz. La enorme diferencia de edad de ambos, de varias décadas, hicieron que siempre se sospechase de esa relación.

El cubano aprovechó el tirón y se convirtió en un invitado habitual de los programas del corazón de la época, tanto para hablar de su relación como de su ruptura con Marujita. Pasó numerosas veces por ‘Crónicas Marcianas’, ‘Salsa Rosa’, ‘Dónde estás corazón’ o ‘Sábado Dolce Vita’, entre otros.

En 2003 entró como concursante en el recordado reality ‘Hotel Glam’, que consiguió reventar audímetros al convertirse en una primera versión de ‘Gran Hermano VIP’. Su paso por el programa le sirvió para grabar la canción Haciendo el amor, que le sirvió para ser una de las canciones del verano de aquel año.

Tras su ruptura con Marujita comenzó a desaparecer del mundo del corazón, por lo que decidió convertirse en empresario de la noche, regentando varios locales nocturnos y discotecas.

Muy comentada fue su etapa como actor porno, donde coincidió con María Lapiedra e Irene López, conocida por ser Miss Ourense. El revuelo de que una modelo saltase al cine erótico fue enorme en aquellos momentos.

Tras mucho tiempo fuera de los medios, Telecinco le recuperó para el programa ‘GH VIP 5’, aunque su paso fue muy breve, apenas tres semanas de convivencia. Desde entonces, volvió a caer en el olvido.

En 2022, con la llegada de Carmen Alcayde como colaboradora de ‘Sálvame’, Dinio García dejó caer el rumor de que en el pasado tuvo una tórrida noche con la periodista mientras le hacía un reportaje para la televisión valenciana.

Su pareja actual

Tras muchos vaivenes sentimentales, Dinio parece haber encontrado la estabilidad con Milena Leyva, con la que se casó hace cinco años y ha tenido un hijo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's