Personajes

Humorista de gran cariño

Personajes

Edu Soto: Su edad, su pareja y su pasado con Buenafuente

Edu Soto es desde hace décadas uno de los cómicos más conocidos y queridos de España gracias a sus apariciones en programas como ‘MasterChef‘ o ‘Buenafuente‘. Repasamos su edad, su pareja y su ruptura sentimental. Aunque él se definía en el talent de cocina como ‘El tigre de Carabanchel’, lo cierto es que tiene poco…

Edu Soto: Su edad, su pareja y su pasado con Buenafuente
Edu Soto: Su edad, su pareja y su pasado con Buenafuente

Edu Soto es desde hace décadas uno de los cómicos más conocidos y queridos de España gracias a sus apariciones en programas como ‘MasterChef‘ o ‘Buenafuente‘. Repasamos su edad, su pareja y su ruptura sentimental.

Aunque él se definía en el talent de cocina como ‘El tigre de Carabanchel’, lo cierto es que tiene poco de madrileño, ya que es natural de Mataró, localidad cercana a la ciudad de Barcelona. Sus padres, en cambio, son de origen murciano, en concreto de la localidad de Águilas, la misma en la que nació Paco Rabal.

Debut en televisión

Aunque estuvo su primera vocación parecía ser el mundo del baloncesto, por su altura, su capacidad para hacer reír a sus amigos e imitar a personajes famosos le llevó a que sus amigos le animaron a presentarse a un casting de la productora El Terrat, propiedad de Andreu Buenafuente.

Aquella prueba le sirvió para incorporarse al equipo de ‘Una altra cosa’, el mítico ‘late night’ de TV3. Con el éxito de audiencia, el catalán fue fichado por Antena 3 para disputar las madrugadas con ‘Crónicas Marcianas‘, algo que consiguieron con grandes dosis de humor, y sus personajes.

Su éxito

El más conocido fue el Neng de Castefa, un chico de Castelldefels apasionado por el tunning y la música máquina. Entre su locuras más grandes destacó por atropellar al cantante Pedro Javier Hermosilla en el plató al entrar en el plató del programa. Aunque la escena quedó muy real, se trató de algo guionizado que se volvió viral en los primeros años del uso de internet en nuestro país.

Desde que saliese de la órbita de Buenafuente, al que siempre ha estado unido en cierta manera, ha participado en películas como ‘Tapas’ y ‘Mortadelo y Filemón. Misión salvar la Tierra’. En televisión, Edu Soto se ha ganado el cariño de la audiencia en espacio como ‘Homo Zapping’ o ‘Tu cara me suena’, donde demostró su gran habilidad para cantar y quedó en segunda posición.

Vida personal

Siempre muy discreto en lo que a su privacidad supone, Edu Soto fue pareja de la diseñadora de moda Eva Hurtado desde 2014 y hasta 2018. Se conocieron en Málaga, ciudad en la que ella residía y en la que coincidieron cuando el actor estuvo en la gira de la obra ‘The Hole 2’. Aunque se trasladó a Madrid para vivir con él, finalmente rompieron.

Eva Hurtado, primera mujer de Edu Soto, acudió a 'MasterChef' a darle apoyo

El amor volvió a llamar a las puertas de Soto en 2019, cuando conoció a su actual pareja, la violinista Cristina Pascual. De nuevo, el trabajo fue el culpable, ya que ella es la violinista del grupo de música en el que Soto canta. En 2020 dieron un importante paso en su relación con el nacimiento de Imel, su primer hijo.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's