Personajes

Convertido en director de éxito

Personajes

Eduardo Casanova: su edad, su pareja y su vida tras ‘Aída’

Descubrimos qué hja sido de la vida de Eduardo Casanova, el actor que saltó a la fama gracias al papel de Fidel en la serie ‘Aída’.

Eduardo Casanova: su edad, su pareja y su vida tras ‘Aída’
Eduardo Casanova: su edad, su pareja y su vida tras ‘Aída’

Eduardo Casanova es uno de los actores y directores de cine más controvertidos de la actualidad gracias al éxito de sus dos primeras películas. Recordamos su edad, su pareja, y su vida después de saltar a la fama por ser Fidel en la serie ‘Aída‘.

Nació en el año 1991 en Madrid y hasta 1995 no fue hasta 2005 cuando comenzó a trabajar en el mundo de la interpretación con tan solo 10 años gracias a la serie de Telecinco. Su papel de Fidel, el hijo del propietario de la tienda del barrio, le convirtió en una estrella sin apenas haber llegado a la adolescencia.

Allí coincidió con otros actores que lograron saltar al estrellato como Carmen Machi, Paco León, Canco Rodríguez, Ana Polvorosa y Melani Olivares, entre otros. Compaginó este papel con otros trabajos en el mundo del cine y del teatro.

Sobre las tablas le pudimos ver ‘Diario de una pulga’, ‘El principito y en ‘The hole’. En pantalla grande debutó en películas como ‘La última guardia’, ‘Del lado del verano’ y ‘La chispa de la vida’.

Su carrera como director comenzó con varios cortometrajes, ‘La hora del baño’, ‘Amor de madre’, ‘Jamás me echarás de ti’, ‘Fidel’ o ‘Eat my shit’. Su gran salto a la dirección lo daría con ‘Piele’s, su primer largometraje en el que contó actores como Candela Peña, Macarena Gómez, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa, Carmen Machi y Jon Kortajarena entre otros.

Su faceta en el cine también ha llevado a Eduardo Casanova a dirigir publicidad, siendo el responsable de campañas para marcar tan importantes como Vogue, ING o Marca, entre otras.

En 2023 comenzó el año estrenando la película ‘La Piedad’, donde cuenta con actores como Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa y María León. Además, también ha sido director de dos capítulos de la serie basada en la vida de Nacho Vidal, que se estrenará en exclusiva en Atresplayer Premium.

La pareja de Eduardo Casano

La última pareja conocida del actor y director fue el maquillador David Ocando, relación que se rompió en el año 2019 tras su dos años. Anteriormente estuvo saliendp entre 2011 y 2012 con el también maquillador Kley Kafe, con el que protagonizó un escándalo en la red al subir por error una fotografía de ambos desnudos en la que se les podía ver practicando sexo.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's