Personajes

¡Uno de los actores turcos más aclamados!

Emre Kinay: su edad, su pareja y biografía de Cihan en ‘Zeynep buscando a su padre’

Emre Kinay es el actor que da vida a Cihan en ‘Zeynep buscando a su padre’, la ficción turca que arrasa en Divinity.

Emre Kinay: su edad, su pareja y biografía de Cihan en ‘Zeynep buscando a su padre’
Emre Kinay: su edad, su pareja y biografía de Cihan en ‘Zeynep buscando a su padre’

Divinity ha dado la bienvenida al otoño por todo lo alto y, una vez más, lo ha hecho de la mano de un nuevo catálogo de ficciones turcas. Una de sus nuevas apuestas internacionales ha sido la serie ‘Zeynep, buscando a su padre’, la cual narra la peculiar e intensa historia de amor de dos jóvenes con caracteres muy diferentes, pero vidas muy parecidas, Zeynep y Kerem.

Poniéndose bajo la piel de Cihan en la serie, el artista nos presenta al padre de Melis y también al profesor de gimnasia del colegio. El talento de Zeynep para el deporte y la gimnasia llamarán su atención, una situación que despertará los celos en su hija, quien buscará el apoyo de Kerem para perjudicar a la nueva alumna. Por ello, y ante el que se está convirtiendo en uno de los actores del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la carrera profesional y la vida personal de Emre Kinay. ¡Te sorprenderás!

Emre Kinay: su edad, su pareja y biografía de Cihan en 'Zeynep buscando a su padre' 1

Su carrera profesional

Nacido el 5 de marzo de 1970 en Estambul, Turquía, Emre Kinay es un actor turco que ha adquirido un gran reconocimiento tras sus proyectos para la pequeña pantalla. Una carrera que comenzó a labrar a principios de los años 90 y con la que se dio a conocer con el personaje de Erkan, un terrateniente, en la exitosa serie policíaca ‘Yılan Hikayesi’.

Desde entonces han sido muchas las series de éxito en las que ha dado vida a personajes de la ficción, entre ellas, ‘Yeditepe İstanbul’, ‘Berivan’, ‘İki Aile’, ‘Dürüye’nin Güğümleri’ y en la serie de época ‘Ustura Kemal’. Asimismo, una de las ficciones con la que su nombre saltó a la fama a nivel internacional fue ‘Zeynep buscando a su padre’, en el año 2013.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by emrekinay (@emrekinay)

Cabe señalar que a lo largo de su carrera Emre Kinay también ha trabajado como director de proyectos audiovisuales. Pero, desde hace algunos años se encuentra enfocado al completo en su labor como actor de teatro, llegando a participar en numerosas obras con las que actúa en su país.

Su vida personal

En el ámbito personal, Emre Kinay se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 514.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora pasar tiempo con su hija Duru, ir a espectáculos musicales y viajar.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor mantuvo una relación sentimental con Sahika Koldemir en el año 2012. Pero, el gran amor de su vida fue Emine Ün, con quien contrajo matrimonio en el año 2003 y tuvo a su hija Duru. Pero, desafortunadamente, la pareja decidió separar sus caminos seis años más tarde.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by emrekinay (@emrekinay)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's