Personajes

Una estrella de las telenovelas

Personajes

Esmeralda Pimentel: su edad, su pareja actual y su nacionalidad

Esmeralda Pimentel es una de las actrices latinas más conocidas gracias a sus personajes en telenovelas y series muy conocidas.

Esmeralda Pimentel: su edad, su pareja actual y su nacionalidad
Esmeralda Pimentel: su edad, su pareja actual y su nacionalidad

Esmeralda Pimentel es una de las actrices latinas más conocidas del momento y está en proceso de comenzar una gran carrera en Europa en estos momentos. Descubrimos su edad, su pareja actual y su nacionalidad para los que todavía no la conocen.

Nacida en Ciudad Guzmán, en México, en el año 1989. Hija de padre dominicano y madre mexicana, comenzó su carrera profesional como modelo para firmas de moda y también en publicidad en televisión.

Esmeralda Pimentel

En el mudo de la moda también consiguió llegar alto gracias al concurso de belleza Nuestra Belleza México,  en el que ocupó el tercer puesto. Tras su aventura en el mundo de las pasarelas, decidió formarse como actriz en el Centro de Educación Artística de Televisa.

La primera oportunidad como actriz le llegaría en el año 2007 con la serie ‘Verano de amor’, en la que tuvo un papel interpretando a Ada. Desde ese momento, le llegarían las oportunidades a cuentagotas para comenzar a darse a conocer.

Más adelante llegarían títulos como Abismo de pasión’ y la conocida ‘Cachito de cielo’, en el que sería su primer papel de importancia. Más tarde llegarían papeles como protagonista en ‘El color de la pasión’, ‘La vecina’, ‘Enamorándome de Ramón’.

En 2021 dio el salto internacional gracias a ‘The good doctor’, en la que dio vida a la especialista Ana Morales. Allí coincidió con Osvaldo Benavides, otro de los grandes actores mexicanos y con el que mantuvo una relación sentimental desde 2018, aunque su historia acabó a comienzos de 2022 en medio de rumores de infidelidad.

La pareja actual de Esmeralda Pimentel

Coincidiendo con esta ruptura, Esmeralda Pimentel ha puesto miles de kilómetros de por medio y ha comenzado a trabajar en España dejando su vida en México. Aunque apunta a que solo serán unos meses, estos nuevos proyectos llegan en el momento perfecto para un nuevo comienzo.

Actualmente acaba de estrenar una nueva película junto a Miguel Ángel Muñoz y está a punto de comenzar la grabación de ‘Montecristo’ junto a William Levy, la estrella de ‘Café con aroma de mujer’.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's