Personajes

¡Ganador de un Premio Emmy!

Evan Peters: su edad, su pareja y biografía de Jeffrey Dahmer en ‘Dahmer’

Evan Peters es el actor que da vida a Jeffrey Dahmer en ‘Dahmer’, la exitosa serie de Netflix. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Evan Peters: su edad, su pareja y biografía de Jeffrey Dahmer en ‘Dahmer’
Evan Peters: su edad, su pareja y biografía de Jeffrey Dahmer en ‘Dahmer’

Aterrizando en la plataforma de Netflix como una de las grandes apuestas audiovisuales del año, ‘Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ está causando sensación a nivel global. Una producción donde Evan Peters se pone bajo la piel de uno de los mayores asesinos en serie que hubo en Estados Unidos desde finales de los años 70 hasta principios de los 90.

Compuesta por 10 episodios, este drama criminal biográfico co-creado por Ryan Murphy e Ian Brennan se ha convertido en la serie más vista desde su estreno, el pasado 21 de septiembre de 2022. Siendo número uno en más de 20 países en todo el mundo no es de extrañar que el actor Evan Peters se haya consagrado como uno de los artistas más aclamados del momento. Por ello, abordaremos un poco sobre su brillante carrera profesional y su vida personal. ¡Te sorprenderás!

Evan Peters: su edad, su pareja y biografía de Jeffrey Dahmer en 'Dahmer' 2

Su carrera profesional

Nacido el 20 de enero de 1987 en Misuri, Estados Unidos, Evan Thomas Peters se ha convertido en uno de los actores y productores más reconocidos por el público durante los últimos años. Durante su infancia y adolescencia, el artista asistió a una escuela primaria católica y a la Grand Blanc High School. Tras mudarse con su familia a Grand Blanc, Míchigan, comenzó a practicar modelaje y a tomar clases de actuación.

Desde muy joven supo que quería dedicarse al mundo de la interpretación, un sueño que luchó por cumplir. De hecho, se mudó con su madre a Los Ángeles con el fin de iniciar una carrera como actor. Su primer proyecto profesional no tardó en llegar, en el año 2004 el productor Michael Picchiottino seleccionó a Peters para que protagonizase la película ‘Clipping Adam’.

Dicha participación lo hizo acreedor del premio a ‘Mejor actuación revelación’ en el Phoenix Film Festival de 2004. Una primera toma de contacto con el mundo del espectáculo que supuso el inicio de una carrera repleta de éxitos. Tras ello, Evan Peters comenzó a aparecer en comerciales para PlayStation, Papa John’s Pizza, Kellogg’s, entre otros.

Durante los años siguientes, el actor dio vida a personajes de ficciones como ‘Sleepover’, ‘An American Crime’, ‘Mama’s Boy’, ‘One Tree Hill’, ‘Mentes criminales’, ‘The Office’, entre muchos otros. Pero, sin lugar a duda, la serie de televisión que catapultaría su nombre no fue otra que ‘American Horror Story’.

Evan Peters: su edad, su pareja y biografía de Jeffrey Dahmer en 'Dahmer' 3

De la mano del director Ryan Murphy, Evan se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la saga desde el 2011 interpretando a numerosos personajes, asesinos, psicópatas, sociópatas, temporada tras temporada. Además, también formó parte de ‘WandaVision’ el pasado 2021.

Todo ello sumado a sus numerosos proyectos para la gran pantalla. Y es que, el actor ha formado parte del elenco de grandes producciones como ‘X-Men: días del futuro pasado’, ‘X-Men: Apocalipsis’, ‘Deadpool 2’, ‘Dark Phoenix’, ‘El buen doctor’, etc. Además, también ha sido galardonado con un ‘Napa Valley Film Festival’ y un Premio Emmy.

Su vida personal

En el ámbito personal, Evan Peters no se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, hace unos años contaba con una cuenta de Instagram donde subía publicaciones esporádicamente, pero finalmente ha apostado por eliminarla, al menos de momento. Respecto a sí mismo, y además de la actuación, el artista adora ver películas de comedia o de terror, y su época del año favorita es octubre, pues es el mes de Halloween.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor mantuvo una relación sentimental con Emma Roberts, la sobrina de la actriz Julia Roberts, la cual comenzó en el 2012 después de trabajar juntos en la película ‘Adult World’. Sin embargo, dicha historia de amor no acabó nada bien. En julio de 2013, mientras se alojaban en un hotel en Canadá, alguien escuchó una disputa proveniente de su habitación y llamó a la policía.

Evan Peters: su edad, su pareja y biografía de Jeffrey Dahmer en 'Dahmer' 3

Al parecer, la pareja había discutido fuertemente, llegando a los golpes. El cuerpo de policía arrestó a Roberts, pues Peters no tenía ninguna herida visible de inmediato. A pesar de ello, la pareja continuó junta y anunciaron su compromiso en el 2014. Pero, en el 2019 rompieron definitivamente debido a que Roberts comenzó una relación con el actor Garrett Hedlund, con quien tuvo un hijo.

Tras ello, Evan Peters comenzó una relación con la cantante estadounidense Halsey, la cual duró hasta principios del 2020. Desde entonces, no se le conoce una nueva pareja sentimental al actor, al menos, que haya sido presentada de forma pública.

Evan Peters: su edad, su pareja y biografía de Jeffrey Dahmer en 'Dahmer' 2

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's