Personajes

La actriz se ha visto envuelta en una polémica que podría costarle pena de cárcel

Ezgi Mola: su edad, su pareja y biografía de Safiye en ‘Inocentes’

Ezgi Mola, una de las protagonistas de ‘Inocentes’, se ha convertido en la actriz del momento. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Ezgi Mola: su edad, su pareja y biografía de Safiye en ‘Inocentes’
Ezgi Mola: su edad, su pareja y biografía de Safiye en ‘Inocentes’

Si eres fan de las series turcas, ya habrás escuchado hablar de ‘Inocentes’. La popular ficción turca llegó a Atresplayer con el objetivo de conquistar también a todos los espectadores españoles, y vaya si lo está consiguiendo. Una producción basada en una historia real que tiene su origen en una novela de Gülseren Budaıcıoğlu, conocida psiquiatra de Turquía que ha trasladado varios de sus casos a las páginas de un libro. Contando en su reparto con estrellas de la talla de Birkan Sokullu, Farah Zeynep o Ezgi Mola, la serie se ha convertido en un autentico fenómeno de masas.

En ‘Inocentes’ Ezgi Mola se pone bajo la piel de Safiye, la hermana mayor de Han. Una mujer que, tal y como se ha podido ver en algunos capítulos de la ficción, ha heredado de su madre su obsesión por la limpieza y la moralidad. Por ello, ante la que se ha convertido en una de los artistas más aclamadas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la actriz de esta popular novela, una mujer originaria de Turquía que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Ezgi Mola: su edad, su pareja y biografía de Safiye en ‘Inocentes’

Su carrera interpretativa

Nacida en Estambul, Turquía, el 29 de marzo de 1983, Ezgi Mola se ha convertido en toda una celebridad en su país natal. Su formación educativa la comenzó en la escuela primaria Hasan Ali Yücel, seguida de varios centros donde continuó formándose académicamente. Su interés por la actuación la llevó a asistir a cursos de actuación en el Müjdat Gezen Art Center mientras aún estaba en la escuela secundaria.

Antes de cumplir los 18 años, obtuvo su primera experiencia televisiva en la serie ‘Karate Can’, pero a pesar de ello nunca dejó sus estudios y continuó estudiando durante cuatro años más. Mientras tanto, recibió formación teatral de Aydoğan Temel durante 2 años y tuvo su primera experiencia escénica en la obra ‘Rotten Apple’. Pero, su verdadero salto al ojo público llegó con su participación en la serie de televisión ‘Thief Police’ en el año 2005.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ezgi mola (@ezomola)

Desde entonces, la carrera interpretativa de Ezgi Mola no ha dejado de crecer como la espuma. Obtuvo éxito con su papel en la película ‘My Life’s Your Lady’, con la cual ganó el premio Sadri Alışık a la mejor actriz de reparto en 2007. Todo ello contando con numerosos proyectos que la han llevado a ser uno de los personajes más importante en la ficción ‘Inocentes’, la cual ha cruzado fronteras debido a su éxito de audiencia.

Su vida privada

En cuanto a su vida sentimental, tras salir con el actor Umut Kurt entre 2006 y 2013 y con el director Togan Gökbakar entre 2013 y 2015, actualmente mantiene una relación con el empresario hostelero Mustafa Aksakallı. Ambos planeaban casarse el año pasado, pero de momento han tenido que suspender su boda por la pandemia mundial de coronavirus.

Sin embargo, en lo que a su vida privada se refiere, Ezgi Mola se vio envuelta el pasado año en una fuerte polémica que casi le cuesta una pena de cárcel. Y es que, al parecer la actriz criticó a un soldado turco que había sido liberado de prisión tras haber agredido sexualmente a una mujer kurda que posteriormente murió en el hospital. Su activismo le costó le costó en su país una denuncia que le exigía una pena de prisión de hasta dos años en un juicio que aún está pendiente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ezgi mola (@ezomola)

Debido a ello, los fans de la intérprete no han parado de mostrarle su apoyo y solidaridad en redes sociales. Un gesto que Ezgi Mola ha agradecido enormemente. «Es muy bonito sentir que no estoy sola, mis seres queridos. Me gustaría daros las gracias a todos, mucho. Os quiero y sé que el amor nos salvará», declaró.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's