Personajes

Ha sido concursante de grandes realities

Gregorio Pernía: su edad, su pareja y biografía de Luciano en ‘Hasta que la plata nos separe’

Gregorio Pernía es el actor que da vida a Luciano en ‘Hasta que la plata nos separe’, la exitosa producción que ha llegado a Netflix.

Gregorio Pernía: su edad, su pareja y biografía de Luciano en ‘Hasta que la plata nos separe’
Gregorio Pernía: su edad, su pareja y biografía de Luciano en ‘Hasta que la plata nos separe’

Netflix ha sorprendido a sus suscriptores con el estreno de la nueva telenovela del momento, ‘Hasta que la plata nos separe’. Dicha producción ha liderado el top 10 de ficciones más vistas en España desde que aterrizó en la plataforma de streaming, convirtiéndose en la apuesta favorita de los suscriptores. Una trama donde hemos tenido la oportunidad de conocer a actores como Gregorio Pernía.

Poniéndose bajo la piel de Luciano, el artista nos presenta a través de la trama a un personaje avaricioso y mujeriego, que va a ser propietario de una hacienda que le pertenece a Alejandra Maldonado (Carmen Villalobos). Por ello, analizaremos en profundidad la vida y la carrera profesional del actor colombiano del momento. ¡Te sorprenderás!

Gregorio Pernía: su edad, su pareja y biografía de Luciano en 'Hasta que la plata nos separe' 1

Su carrera profesional

Nacido el 7 de mayo de 1970 en Colombia, Fernando José Gregorio Pernía Maldonado es un reconocido actor que ha formado parte de numerosos proyectos audiovisuales. Sus primeros pasos en la industria los hizo en el teatro, donde trabajó por un par de años. Su salto a la televisión llegó, primeramente, como un extra para la serie ‘Mi única verdad’. No fue hasta 1998 que debutó en la telenovela ‘La madre’, papel que le hizo merecedor de premios como el Simón Bolívar, Shock, TV y Novelas y el Gran Águila de Venezuela.

Desde entonces, ​Gregorio Pernía no ha dejado de actuar, formando parte del elenco de producciones como ‘La hija del mariachi’, ‘Sin senos no hay paraíso’, ‘Corazón valiente’, ‘Decisiones: Unos ganan, otros pierden’, ‘El final del paraíso’, entre muchas otras. Pero, eso no ha sido todo, el actor también ha ejercido como concursante de realities televisivos como ‘Desafío 2013: África, el origen’, ‘MasterChef Celebrity’, ‘Así se baila’, donde fue el ganador, y ‘Top Chef VIP’.

Asimismo, el artista también dio el salto al mundo de la política, siendo el candidato a las Elecciones legislativas de Colombia de 2010 para el senado Colombiano por el Partido Cambio Radical. Una votaciones donde no le fue nada bien, pero que no le impidió volver a presentarse cuatro años después para las elecciones del 2014 con el número 34 por la Alianza Verde (Colombia).

Su vida personal

En el ámbito personal, Gregorio Pernía se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con casi 7 millones de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es un gran apasionado del deporte, viajar y la cocina.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor tuvo un noviazgo estable por un par de años con la actriz colombo-mexicana Tania Robledo. Una relación que finalizó en buenos términos y que le llevó a conocer a la actriz Andrea Guzmán, con quien también mantuvo una relación. Pero, uno de sus grandes amores no llegó hasta que formó parte del elenco de la película ‘Tres mujeres’, la actriz Marcela Mar. Ambos tuvieron un flechazo a primera vista y un hijo en común, Emiliano.

Sin embargo, tras años de relación la pareja decidió tomar rumbos separados. Asimismo, reconoció en el 2019 a Diego Pernia, hijo en común con una mujer del servicio doméstico que trabajaba en la casa de adolescencia del actor. En la actualidad, Gregorio Pernía vive con la modelo Erika Rodríguez, con quien tuvo dos hijos (Luna del Mar) de 15 años y (Valentino) de 9 años. Pero, también tuvo a su hijo Julián, de 14 años, con una mujer colombiana.​

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's