Personajes

La protagonista de 'El secreto de Feriha'

Hazal Kaya: su edad, su pareja y biografía de Filiz en ‘Nuestra historia’

Hazal Kaya se ha convertido en una de las actrices del momento por su paso en ‘Nuestra historia’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Hazal Kaya: su edad, su pareja y biografía de Filiz en ‘Nuestra historia’
Hazal Kaya: su edad, su pareja y biografía de Filiz en ‘Nuestra historia’

Una de las grandes apuestas del año en Divinity ha sido sin lugar a duda la ficción turca ‘Nuestra historia’. Una historia única que gira en torno a Filiz, personaje interpretado por Hazal Kaya, una joven que vive junto a sus hermanos en uno de los barrios más pobres de Estambul. Una chica que, a pesar del terrible momento que está pasando en su vida, vivirá un romance con Baris, personaje interpretado por Burak Deniz, un joven que hará todo lo posible para conquistar a Filiz y ganarse a su familia.

Ante este punto de partida no es de extrañar que ‘Nuestra historia’ se haya convertido en una de las ficciones más vistas del momento, destacado el maravilloso talento interpretativo de la actriz Hazal Kaya, la protagonista que saltó a la fama en nuestro país por formar parte del reparto de ‘El secreto de Feriha’. Por ello, abordaremos en profundidad un poco más sobre la protagonista de esta popular novela, una mujer originaria de Turquía que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Hazal Kaya: su edad, su pareja y biografía de Filiz en ‘Nuestra historia’ 1

Su carrera interpretativa

Nacida el 1 de octubre de 1990 en Estambul, Turquía, Hazal Kaya empezó en el mundo de las artes escénicas aprendiendo ballet cuando tan solo era una niña. Durante su infancia también tomó lecciones de violín durante siete años y asistió al Liceo Italiano de Estambul. Su pasión por el arte la llevó a lanzarse al mundo de la interpretación, carrera que sustenta en la actualidad y que comenzó cuando tenía 16 años.

Tras comenzar sus estudios de Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Bilgi de Estambul, Hazal Kaya obtuvo su primer papel protagónico en la serie de televisión ‘Genco’. A partir de entonces, los productores empezaron a fijarse en ella y la contrataban para formar parte del reparto de nuevas producciones, haciéndose así un hueco en poco tiempo entre los actores más sonados y consiguiendo ser protagonista.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hazal Kaya (@hazalkaya)

Sin embargo, su verdadero salto a la fama llegó cuando se puso bajo el papel protagonista de la popular ficción ‘El secreto de Feriha’, una serie que cruzo fronteras y fue todo un éxito internacional. Asimismo, en el año 2014 el ICHRAPS (International Council for Human Rights, Arbitration, Politics and Strategic Studies) le otorgó la Medalla de excelencia para las figuras más influyentes en el mundo en la categoría de Arte, Música y Teatro junto a otros 38 personajes célebres en ese campo. Un galardón donde se encontraban celebridades como Youssou N’Dour, Miley Cyrus y Sandra Bullock.

A lo largo de su carrera, ​Hazal Kaya no solo ha trabajado en numerosas producciones televisivas, sino que también ha dado el salto a la gran pantalla y ha trabajado para proyectos de grandes plataformas de streaming como Netflix. Una carrera interpretativa con la que está brillando con luz propia.

Su vida personal

Respecto a su vida personal, la actriz inició una relación sentimental con el actor, cantante y director de cine turco Ali Atay en el año 2013. Una historia de amor que fue a las mil maravillas y que los llevó a contraer matrimonio el pasado 6 de febrero de 2019 en el Hotel Fairmont Quasar. Además, de su matrimonio con el director de cine tuvo recientemente a su primer hijo, Fikret Ali Atay.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hazal Kaya (@hazalkaya)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's