Personajes

Personajes

Hovik Keuchkerian: su edad, su nacionalidad y su pasado como boxeador antes de ‘La casa de papel’

Un vida apasionante
Hovik Keuchkerian: su edad, su nacionalidad y su pasado como boxeador antes de ‘La casa de papel’
Hovik Keuchkerian: su edad, su nacionalidad y su pasado como boxeador antes de ‘La casa de papel’

Hovik Keuchkerian, conocido actualmente por su papel en ‘La casa de papel’, ha tenido una vida de lo más intensa. Esta es su biografía.

Hovik Keuchkerian es uno de los nuevos personajes que han llegado a ‘La casa de papel‘ para entrar en las tramas de sus últimos capítulos. Conocido por los fans de la serie como Bogotá, descubrimos su edad, su nacionalidad y su pasado en el mundo del deporte.

Su infancia fue más complicada de lo que se podía esperar, ya que nació en Beirut, en concreto en Líbano en el años 1975. Con solo tres años de edad se trasladó con su familia hasta España, evitando así la guerra civil que vivía su país en aquel momento.

La familia se asentó en la pequeña localidad madrileña de Alpedrete, en plena sierra. Allí comenzó a trabajar en algo muy alejado del mundo de la interpretación, ya que tuvo que trabajar como camarero en el restaurante familiar.

Aunque la hostelería no era su pasión, por lo que con solo 20 años abandonó el pueblo y se decidió a independizarse en la capital. El carácter emprendedor que heredó de su familia le ayudó para aventurarse a abrir un gimnasio. En 1995 abrió sus puertas, cerrándolas en el año 2015.

Su aventura por el mundo del deporte no se limita solo a la empresarial, ya que también fue luchador ‘kick boxing’, consiguiendo el título nacional en en el año 1996. Un año después siguió su buena racha y logró el campeonato amateur de boxeo de España en peso pesado.

Su carrera sobre el ring fue de lo más exitosa, ya que 1999 daba el paso a ser profesional, llegando ser campeón de España en la categoría de peso pesado en 2003 y 2004. De manera sorprendente decidió retirarse en 2005 por no estar conforme con la organización.

Cinco años después, en 2010, la vida le cambia por completo cuando debuta como monologuista, lo que le convierte en una de las revelaciones del género.

En paralelo comenzó una carrera en el mundo de la interpretación que le llevó a conseguir una nominación al Goya como mejor Actor Revelación por la película ‘Alacrán enamorado’. En ella interpretaba al dueño de un gimnasio, papel que conocía mejor que nadie.

Aunque no ha parado de trabajar en cine, televisión y teatro, su primer papel de peso llegaría con ‘Antidisturbios’, con la que se ganó a la crítica. Su participación le valió para ser reclutado para ‘La casa de papel’.

Hovik Keuchkerian participa en la temporada final de la serie de atracadores más conocida del mundo, por lo que entrará a la historia de la ficción de Netflix bajó el nombre en clave de Bogotá.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además