Personajes

Ha trabajado en más de 30 proyectos cinematográficos. 

Hülya Darcan: su edad, su pareja y biografía de Lütfiye en ‘Tierra amarga’

Hülya Darcan es la actriz que da vida a Lütfiye en ‘Tierra amarga’, serie turca de Antena 3. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Hülya Darcan: su edad, su pareja y biografía de Lütfiye en ‘Tierra amarga’
Hülya Darcan: su edad, su pareja y biografía de Lütfiye en ‘Tierra amarga’

‘Tierra amarga’ continúa amenizando las tardes en Antena 3. Desde que su estreno tuvo lugar se ha consagrado como una de las apuestas más acertadas de la parrilla televisiva, y no es para menos. Y es que, la producción ha conquistado a los espectadores de más de 30 países, siendo protagonizada por estrellas como Hilal Altınbilek y Uğur GüneşUn reparto infarto al que se ha sumado Hülya Darcan.

La actriz turca se ha convertido en uno de los rostros más habituales de las ficciones turcas. Ahora, ha regresado y lo ha hecho de la mano de Lütfiye, personaje al que da vida en ‘Tierra amarga’ y que, por obvias razones, no está dejando indiferente a nadie. Por ello, ante la que se ha convertido en una de las artistas más aclamadas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la protagonista de esta popular novela. ¡Te sorprenderás!

Hülya Darcan: su edad, su pareja y biografía de Lütfiye en ‘Tierra amarga’ 1

Su carrera profesional

Nacida el 27 de abril de 1951 en Esmirna, Turquía, Hülya Darcan es una actriz turca que cuenta con una carrera profesional de lo más asentada y aclamada en su tierra natal. Se graduó de la escuela secundaria y en 1967, cuando tan solo tenía 16 años, participó en el concurso ‘Ses Magazine Cover Star’, una de las revistas más famosas de la época y en donde quedó en tercer lugar.

Dicha participación la llevó a recibir una oferta de trabajo en el mundo de la interpretación, concretamente en el cine. Fue entonces que realizó su debut en la gran pantalla en 1967 para la película ‘Mueren con sus armas en sus manos’. Una primera toma de contacto que, sin verlo venir, la terminaría convirtiendo en una de las actrices más conocidas del panorama nacional. De hecho, con el paso de los años ha trabajado en más de 30 proyectos cinematográficos. 

Hülya Darcan: su edad, su pareja y biografía de Lütfiye en ‘Tierra amarga’ 1

A su carrera profesional también ha sumado ficciones destinadas a la pequeña pantalla, siendo su primer trabajo en 1995 para la serie de televisión ‘Nuestra casa’. Tras ello, Hülya Darcan ha dado vida a numerosos personajes, destacando sus trabajos en ficciones como ‘Palabra de Honor’, ‘Resurrección: Ertuğrul’, ‘Sra. Dila’, ‘Mi corazón te eligió a ti’ y ‘Tierra amarga’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Hülya Darcan se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. En su cuenta de Instagram cuenta con más de 72.000 seguidores, pero la actriz ha preferida mantener su perfil en privado para mantener cierta intimidad. Por otro lado, en el ámbito amoroso, la actriz contrajo matrimonio con Tanju Korel en 1974. Una relación cuyo fruto fueron sus dos hijos, Zeynep, que nació en 1975, y Bergüzar, que nació en 1982.

Hülya Darcan: su edad, su pareja y biografía de Lütfiye en ‘Tierra amarga’ 2

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's