Personajes

Cantautor del siglo 21

Personajes

Ismael Serrano: su edad, su pareja y su relación con Podemos

Repasamos la carrera y la vida personal del cantante Ismael Serrano. Te contamos su edad, su pareja y su unión con Podemos.

Ismael Serrano: su edad, su pareja y su relación con Podemos
Ismael Serrano: su edad, su pareja y su relación con Podemos

Ismael Serrano pertenece a una generación de cantautores surgidos en los años 90 que revolucionaron en panorama pop en España y Latinomérica. El cantante continúa su carrera en este año 2021 con nuevo disco. Repasamos su edad, su pareja y su vinculación el partido Podemos.

El cantante, nacido en Madrid el 9 de marzo de 1974, se formó en la carrera de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid, que llegó a compaginar con su formación en solfeo y piano, siendo finalmente su vocación. En el año 1997 publicó ‘Atrapados en azul’, su primer trabajo discográfico en el que se encontraban éxitos como ‘Papá, cuéntame otra vez’.

Su vinculación política

El cantante nunca ha negado su apoyo a partidos de izquierda, mojándose especialmente en las redes sociales con sus opiniones. Cercano a los ideales de Unidas Podemos, en la última campaña de las elecciones madrileñas de 2021 quiso mostrar su apoyo con lo que mejor sabe: creando una canción.

Ismael Serrano se encargó de escribir la letra y la música de ‘Un nuevo futuro’, el himno que la coalición utilizó para movilizar el voto durante la campaña a favor de Pablo Iglesias, candidato en aquella cita a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

 

Su vida privada

En una entrevista concedida a el diario El Mundo el pasado me de abril, confirmó que sí que está casado con su mujer Jimena, algo que no han querido anunciar hasta ahora en público: «Nos casamos dos veces: aquí, en Madrid, y en Buenos Aires. A mí, celebrar las bodas me divierte. Me encanta que la gente se case, porque hay que celebrar el amor. Quizá lo haga una tercera vez. Podemos volvernos a casar en otro lugar del mundo. ¡Quién sabe!».

La pareja tiene una hija fruto de su matrimonio desde el año 2014. A pesar de que forman una familia feliz, no parece que haya planes para que la pequeña Lila vaya a tener hermanitos.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's