Personajes

Marcó una época

Personajes

Issey Miyake: su edad, su trágica muerte y biografía del diseñador

Repasamos la vida del conocido diseñador japonés Issey Miyake, uno de los mitos de la moda y del mundo de los perfumes a nivel mundial.

Issey Miyake: su edad, su trágica muerte y biografía del diseñador
Issey Miyake: su edad, su trágica muerte y biografía del diseñador

El diseñador de moda japonés Issey Miyake fue uno de los más importantes y famosos modistos de todo el planeta. Su estilo marcó a toda una generación a la que influenció desde hace años. Repasamos su edad, su pareja, su trágica muerte y la biografía del diseñador de moda.

Nació en la ciudad de Hiroshima en el año 1935, por lo que cuando tenía solo siete años sufrió la caída de la bomba atómica en primera persona. La que peor lo pasó su su madre, a la que vio sufrir grandes quemaduras y numerosos problemas que la llevaron a fallecer cuatro años más tarde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Femin (@the_femin)

La llegada de los americanos a Japón le dio una oportunidad de conocer el mundo occidental. Símbolos como Mickey Mouse, estrellas de la música y el cine de los años 50 e incluso la incipiente cómida rápida le marcaron en su carrera y forma de pensar.

Tras estudiar artes gráficas en la Universidad Tama de Tokio, decidió que se quería especializar en la moda, por lo que con mucho esfuerzo se marchó a París, donde tras finalizar su formación comenzó a trabajar en marcas y estudios de gran prestigios como  Laroche en 1966 y, finalmente, entró en Givenchy en 1968.

Tras una breve estancia en Nueva York, regresó a Tokio para abrir su propio estudio, momento en el que Issey Miyake revolucionó la moda y el diseño con sus trajes plisados, todo un símbolo de su marca.

Entre todos los reconocimientos que consiguió por su carrera se encuentran: Premio de Kioto de las Artes y la Filosofía (2006), la Orden de la Cultura de Japón (2010), el Compás de Oro de Italia (2014) o la Legión de Honor francesa (2016).

Creador del estilo de Esteve Jobs

Para los menos apasionados de la moda, Miyake será recordado por ser el creador del look característico de Steve Jobs, fundador de APPLE, y su característico jersey de cuello vuelto. Más famosos son su perfumes, una división en la que el modisto puso gran atención en los últimos años de su vida.

Su trágica historia

En 2009, el diseñador japonés reveló su historia como ‘hibakusha’, la palabra que se utiliza para hablar de los supervivientes al bombardeo atómico de Hiroshima. Esperó tanto tiempo debido a que no quería que se le etiquetase en todo el planeta por aquel suceso que tanto le marcó.

Hermético en su vida privada, nunca se supo apenas información de su vida privada. Issey Miyake quiso mantener hasta el fin de sus días su intimidad, y su estudio confirmó el 9 de agosto de 2022 su muerte a causa de un cáncer de hígado.

La muerte del diseñador se une a las de la cantante Olivia Newton-John y el actor Diego Bertie, por lo que han convertido en el mes de agosto de 2022 en uno de los más tristes en el mundo de los famosos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's