Personajes

Empoderada y reivindicativa

Personajes

Itziar Castro: Su edad, su paso por ‘OT’y la enfermedad que padece

Itziar Castro es una de las actrices más conocidas y comprometidas del panorama nacional, Descubrimos su edad y la enfermedad que padece.

Itziar Castro: Su edad, su paso por ‘OT’y la enfermedad que padece
Itziar Castro: Su edad, su paso por ‘OT’y la enfermedad que padece

Itziar Castro es una de las actrices que no deja indiferente a nadie. Sus opiniones, tanto en entrevistas como en redes sociales, es habitual que levanten polémica. Repasamos su edad, su breve paso por ‘OT‘ y la enfermedad que padece y que le provoca su sobrepeso.

Nacida en Barcelona en 1977, puede presumir de celebrar su cumpleaños el día de San Valentín. No fue hasta el año 2002 cuando comenzó a darse a conocer ante el gran público.

Su primera experiencia en el cine fue en la película ‘Noche de fiesta’, siendo la primera de otras apariciones en televisión y cine entre las que destacan las series ‘El cor de la ciutat’ y ‘Algo que celebrar’. Más tarde llegarían ‘Blancanieves’, ‘La sexta alumna’ y ‘Pieles’​.

Gracias a la polémica película de Eduardo Casanova fue nominada al Goya a Mejor actriz revelación, aunque no lo consiguió. Sí que se llevó el conocimiento de la Unión de Actores, siendo premiada por su papel en la misma cinta.

​En 2018 llegaría su papel más conocido hasta la fecha gracias a la serie ‘Vis a vis’. El papel de Goya Fernández, una conflictiva reclusa de la cárcel ‘Cruz del Sur’ le dio la fama también fuera de las fronteras de España. A raíz de él llegaría papeles en ‘Matar a Dios’​, ‘Campeones’.

De la mano de los Javis participó en la segunda temporada de ‘Paquita Salas’, en uno de los múltiples cameos de la serie. Precisamente, fue ella la encargada de cubrir el hueco dejado por los directores en la academia ‘Operación Triunfo 2018’, convirtiéndose en la profesora de interpretación.

Cuando apenas había transcurrido un mes de programa, Javi Calvo y Javier Ambrossi regresan al puesto tras un polémica decisión del programa, que alegó que Itziar Castro no supo sacar el máximo proyecto de los concursantes en su disciplina.

Su enfermedad

La actriz, que nunca ha dejado que sea motivo de burlas o críticas, descubrió gracias a un comentario en redes sociales que sufría una enfermedad que desconocía. En uno de sus habituales posados desnuda, un seguidor le advirtió de que podría padecer Lipedema.

Se trata de una enfermedad inflamatoria debida a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático, lo que provoca dolor, sensibilidad en las zonas afectadas y moratones en ellas.

Tiempo después, no dudó en explicar a sus fans su paso por los especialistas: «Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme y quitarme esas acumulaciones de grasa».

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's