Personajes

Vida desconocida

Personajes

Jalis de la Serna: Su verdadero nombre y su vinculación con el mundo del toro

Jalis de la Serna es uno de los reporteros más conocidos de nuestra televisión. Repasamos su biografía, su edad y su verdadero nombre.

Jalis de la Serna: Su verdadero nombre y su vinculación con el mundo del toro
Jalis de la Serna: Su verdadero nombre y su vinculación con el mundo del toro

Jalis de la Serna es uno de los grandes reporteros de investigación de nuestros país gracias a programas como ‘Callejeros’, ‘Enviado Especial’ y ‘Natural’. Pero, más allá de su trabajo, tiene una vinculación muy especial con el mundo del toro que pocos conocen. Repasamos biografía, su edad y descubrimos su nombre real.

Su nombre no es Jalis

Su nombre verdadero es Victoriano de la Serna, como su abuelo, que fue una estrella del toreo en la década de los 30 y de los 40. El mote de Jalis se lo ganó gracias a que fue un bebé muy llorón y su madre le cantaba la canción ‘Jalisco no te rajes’ para calmarle. Como así lo conseguía, lo siguiente fue ponerle el apodo de Jalis.

Aunque sus primeros pasos en la profesión periodística fueron en la prensa escrita, el reconocimiento le ha llegado gracias a la televisión. Aunque no era habitual verle en pantalla, fue uno de los periodistas más conocidos del programa ‘Callejeros’ y ‘Callejeros viajeros’, aunque realmente los espectadores solo escuchaban su voz. En 2013 dio el salto a Atresmedia, donde ha presentado como ‘Encarcelados’, ‘En Tierra Hostil’ y ‘Enviado Especial’, tanto en Antena 3 como en laSexta.

Su último programa fue ‘Natural’, que se pudo ver en la cadena verde, pero es habitual verle en programas como ‘Espejo Público’ y ‘Liarla Pardo’ como tertuliano y experto.

Vida personal

Nacido en Madrid en 1974, Jalis de la Serna vive por y para el periodismo, por lo que se mantiene soltero y sin hijos. Otro de los pocos detalles que se conocen de su vida privada es que es un gran aficionado al Atlético de Madrid, algo de lo que no duda en presumir en redes sociales.

A pesar de que es un hombre acostumbrado a tener que lidiar con todo tipo de situaciones peligrosas y complicadas, asegura que su mayor enemigo es la báscula. A pesar de que alguna entrevista ha asegurado que vive «a dieta», no consigue mantener el peso perdido, una lucha con la que sigue.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's