Personajes

Dio vida a Isidro Buendía en 'El secreto de puente viejo'

Javier Abad: su edad, su pareja y biografía de Julio en ‘Servir y proteger’

Javier Abad es el actor que da vida a Julio en la serie de TVE ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Javier Abad: su edad, su pareja y biografía de Julio en ‘Servir y proteger’
Javier Abad: su edad, su pareja y biografía de Julio en ‘Servir y proteger’

Siendo fiel a sus contenidos audiovisuales, TVE ameniza cada tarde su parrilla televisiva con ficciones nacionales que enganchan desde el primer episodio. De hecho, una de las que más alegrías continua dando a la cadena ha sido ‘Servir y proteger’. Una serie donde los espectadores han podido conocer al cuerpo de policía de Distrito Sur y su equipo de infarto, del que forman parte estrellas como el actor Javier Abad

El intérprete se sumó al reparto de la producción para dar vida a Julio. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento en la pequeña pantalla, conoceremos en profundidad un poco más sobre este actor de origen mallorquín. ¡Te sorprenderás!

Javier Abad: su edad, su pareja y biografía de Julio en ‘Servir y proteger’ 2

Su carrera profesional

Nacido el 15 de diciembre de 1991 en Palma de Mallorca, España, Javier Abad es un actor que ha adquirido una gran popularidad con el paso de los años gracias a sus trabajos para la pequeña pantalla. De hecho, su gran debut en televisión llegó con la serie de Antena 3 ‘El secreto de puente viejo’, producción donde interpretó a Isidro Buendía. Una primera toma de contacto con el mundo de la interpretación que le otorgó un gran éxito a nivel nacional.

Pero, abandonó la serie un año después tras la muerte de su personaje. Tras ello, el artista estuvo cuatro años lejos de la televisión y no fue hasta 2018 que se fue seleccionado para formar parte de la segunda temporada de ‘Yo quisiera’ y con apariciones episódicas en ‘Vivir sin permiso’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Javier Abad (@javier__abad)

Dicho año, Javier Abad ficha por la serie ‘Servir y proteger’ para interpretar a Julio Quintero, hijo de Fernando Quintero en la segunda temporada. Apariciones episódicas que ha ido realizando hasta la actualidad. Todo ello sumado a su participación especial en ‘La valla’, serie de Antena 3, en el 2020.

Su vida personal

En el ámbito personal, Javier Abad es un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 5.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Asimismo, ha demostrado que, además de la interpretación, le apasiona viajar, la gastronomía y el deporte. Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor mantiene una relación sentimental con la también actriz Antonella Chiarini.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Javier Abad (@javier__abad)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's