Personajes

Siempre muy discreto con su vida privada

Personajes

Javier Gutiérrez: su edad, su pareja y el motivo para rechazar ‘La Casa de Papel’

El actor Javier Gutiérrez es uno de los más conocidos y exitosos del momento. Repasamos su desconocida vida privada y su biografía.

Javier Gutiérrez: su edad, su pareja y el motivo para rechazar ‘La Casa de Papel’
Javier Gutiérrez: su edad, su pareja y el motivo para rechazar ‘La Casa de Papel’

Javier Gutiérrez es uno de los actores más importantes de España en los últimos años gracias a sus actuaciones en películas como ‘La isla mínima’ y ‘Campeones‘. Repasamos su edad, su pareja, su hijo y el motivo que le hizo rechazar protagonizar ‘La Casa de Papel‘.

Nacido en la localidad asturiana de Luanco en el año 1971, aunque cuando tenía solo un año su familia se trasladó a Ferrol. Su padre falleció siendo él muy joven, por lo que fueron su madre y su hermana las responsables de su cuidado y su educación.

Durante su época de instituto descubrió el mundo del teatro, lo que le hizo con 19 años tomar la decisión de trasladarse a Madrid para estudiar en la Escuela de Arte Teatral de Ángel Gutiérrez.

Fue en el año 2002 cuando su carrera actoral dio un paso adelante gracias a su papel en ‘El otro lado de la cama’, lo que le llevó a formar parte de otros títulos como ‘El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo’, ‘Días de fútbol’ y ‘Torrente 3’, todos en clave de humor.

La popularidad le llegaría con la televisión, gracias a dos de las series más queridas por los espectadores como fueron ‘Los Serrano’ y ‘Águila Roja’. Tras aquella experiencia televisiva, regresó al mundo del teatro, llegando a ganar un Premio Max.

Pero ha sido el cine el que mayores alegrías le ha dado a Javier Gutiérrez en los últimos años. Su momento de gloria le llegaría con ‘La isla mínima’, película de corte completamente alejada del humor por la que consiguió un Goya al Mejor interpretación masculina y la Concha de plata del Festival de San Sebastián.

Rechazó ser ‘El profesor’ de ‘LCDP’

Aunque puede presumir de tener una de las carreras más exitosas del mundo actoral en nuestro país, en 2017 tuvo que tomar una decisión de la que se siente orgullo y que ha marcado su carrera. Aunque en un principió aceptó ambos trabajos, las incompatibilidades a la hora de rodar le obligaron a elegir entre dos grandes papeles.

Gutiérrez tuvo que tomar la decisión de ser el entrenador de baloncesto de la película ‘Campeones’ o ser ‘El profesor’ de ‘La Casa de Papel’. Debido a que su hijo Mateo padece una discapacidad cerebral, prefirió intentar dar visibilidad con una película que ya ha pasado a la historia del cine español y por la que se llevó todo tipo de felicitaciones.

Su vida privada

El actor siempre ha querido mantener su vida sentimental y familiar lejos de los focos, aunque sí que se saben algunos datos de ella. Mateo, el hijo mayor del actor, es fruto de su amor con Inés Enciso. Aquella relación se acabó en 2016.

Más tarde se supo que Javier Gutiérrez tuvo un fugaz romance con la también actriz Inés Paz, conocida por su papel en ‘Vis a vis’, que se acabó en el verano de 2019. Fue a comienzos de 2020 cuando el actor quiso presentar en sociedad a la que es su actual pareja, y con la que ha vuelto a ser padre.

Carmen de María, que así se llama, es malagueña y su trabajo como fisioterapeuta está completamente alejado del mundo de la interpretación y los famosos. La relación va tan bien que a comienzos de 2021 se convertían en padres de Lucas, que será hermano de Mateo, que ya cuenta con 12 años.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's