Personajes

Leyenda del deporte

Personajes

Javier Hernanz: su edad, su pareja actual y por qué es famoso

Descubrimos la vida privada de Javier Hernanz, uno de los grandes deportistas de nuestro país. Esta es su biografía.

Javier Hernanz: su edad, su pareja actual y por qué es famoso
Javier Hernanz: su edad, su pareja actual y por qué es famoso

Para muchos es muy posible que el nombre de Javier Hernanz no les suene de nada, pero lo cierto es que se trata de uno de los deportistas más importantes de España. Descubrimos su edad, su pareja, su biografía y por qué es famoso.

Nacido en la localidad asturiana de Arriondas en el año 1983, no podía más que dedicarse al mundo del Piragüismo. Desde joven destacó en este deporte y consiguió un importante palmarés.

Entre sus logros hay que destacar una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Piragüismo de 2018​ y cinco medallas en los Europeos de Piragüismo entre los años 2004 y 2018.

Además de ser uno de los más importantes de su disciplina, no se olvida de los problemas que viven sus compañeros, por lo que decidio luchar por los derechos de todos los profesionales: «Parece que los deportistas tenemos que hacer reverencias a los directivos para que nos paguen…».

En 2021 se convirtió en presidente de la Federación española de piragüismo, por lo que no desaprovecha las ocasiones que tiene para acudir a televisión y a otros medios para promocionar su deporte. Por este motivo es un invitado habitual al concurso ‘Pasapalabra’, que presenta cada tarde Roberto Leal.

Por si no fuera suficiente, Javier Hernanz ha estudiado Derecho en la UCAM, carrera que compaginaba con sus trabajos como modelo e incluso como concursante del programa ‘Bailando con las estrellas’.

Su pareja actual

Durante cinco fue novio de Mireia Belmonte , pero en el ao 2019 decidieron separar su caminos. Durante esos años su nombre saltó a la prensa por las palabras de Alba Carrillo, que llegó a decir que había mantenido una relación con él, estado él con la nadadora y ella con Fonsi Nieto casada. Mucho tiempo ha pasado de aquellos y actualmente ha vuelto a encontrar el amor con la modelo Paula Mocca.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's