Personajes

Uno de los más

Personajes

Joe Pérez-Orive: su edad, su paso por ‘Operación Triunfo’ y por qué es famoso

Descubrimos la vida y trayectoria de Joe Pérez-Orive, uno de los hombres más influyentes del mundo de la música en España.

Joe Pérez-Orive: su edad, su paso por ‘Operación Triunfo’ y por qué es famoso
Joe Pérez-Orive: su edad, su paso por ‘Operación Triunfo’ y por qué es famoso

Joe Pérez-Orive se ha convertido en uno de los hombres más influyentes de la industria musical en España. Repasamos su gran trayectoria personal y profesional, especialmente su edad, su paso por ‘Operación Triunfo‘ y por qué es famoso.

Nació en Madrid en el mes de abril de 1974 y con apenas ocho años se mudó a Nueva York junto a su familia. Por el trabajo de su padre pasó allí seis años, el tiempo que le sirvió para descubrir la música, su gran pasión. La cadena MTV tuvo gran parte de culpa.

Estudió producción y tecnología musical en por la Universidad de Berklee, en Estados Unidos. En España también se formó en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces comenzó a tener una gran presencia en el mundo musical.

Joe Pérez-Orive se ha convertido en uno de los profesionales más respetados del sector al convertirse en director de marketing de empresas como Hard Rock Café, Warner, Clippers y Ticketmaster.

Desde el año 2016 fichó por Live Nation, una de las promotoras de conciertos más importantes del mundo. Allí ha llevado las giras de grandes artistas de la talla de The Cure, Depeche Mode, Guns n’ Roses, Elton John, Lenny Kravitz, Paul McCartney, Rihanna, Shakira, Norah Jones, Korn, Ed Sheeran, entre otros.

A pesar de ser una persona con gran influencia, su popularidad le llegó como jurado de ‘OT 2017’ y ‘OT 2018’, donde coincidió con su gran amigo Manuel Martos.

En la edición de 2020 no estuvo presente, algo que anunció en sus redes sociales: «Atrás quedan dos ediciones de las que no cambiaría nada y que me han juntado con gente maravillosa.⁣ ⁣Gracias por dejarme hablar de lo que más me gusta del mundo, la música. Gracias por dejarme disfrutar de los participantes y su talento, tanto en el plató como en las giras…⁣». Además, es uno de los invitados habituales de ‘Pasapalabra‘ desde que Roberto Leal se ha convertido en presentador.

Su faceta como empresario

Recientemente ha inaugurado un nuevo restaurante en la ciudad de Madrid llamado ‘La peligrosa’, situado en el barrio de Salamanca de la capital. Además de la oferta gastronómica, cuenta con una gran ambientación en el mundo de la música y actuaciones en directo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's