Personajes

Dio vida al personaje de Iñaki Irazabalbeitia en 'Allí Abajo'

Jon Plazaola: su edad, su pareja y biografía de Raúl en ‘Amar es para siempre’

Jon Plazaola es el actor que da vida al personaje de Raúl en la serie ‘Amar es para siempre’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Jon Plazaola: su edad, su pareja y biografía de Raúl en ‘Amar es para siempre’
Jon Plazaola: su edad, su pareja y biografía de Raúl en ‘Amar es para siempre’

‘Amar es para siempre’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de Antena 3, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, los vecinos del icónico barrio se han ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 2.300 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores los que ocurre en las agitadas vidas de nuestros protagonistas, un reparto de infarto del que forman parte estrellas como Jon Plazaola, entre otros.

El actor se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, Raúl. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el actor de esta popular serie, un hombre originario de Villarreal de Urrechua que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Jon Plazaola: su edad, su pareja y biografía de Raúl en 'Amar es para siempre' 1

Su carrera profesional

Nacido el 28 de marzo de 1982 en Villarreal de Urrechua, Guipúzcoa, Jon Plazaola es un actor y humorista español. Su pasión por el mundo del espectáculo y la actuación llevan con él desde muy joven. De hecho, fue en el año 2000 cuando comenzó la carrera de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, finalizando sus estudios en 2005. Posteriormente, en el 2009 se trasladó a Madrid, para comenzar sus estudios en el Instituto de Cine de Madrid, diplomándose en guion de cine y televisión y técnico en procesos audiovisuales.

Un lado artístico que quiso compaginar con otra de sus grandes pasiones, hacer humor. Por ello, en el 2001 decidió empezar a trabajar como cómico y monologuista. En 2004 comienza a trabajar en la televisión autonómica vasca, EITB, donde ha realizado la mayor parte de sus trabajos en televisión. Pero, uno de sus grandes saltos televisivos como actor llegó cuando fue seleccionado en el 2015 para protagonizar la serie ‘Allí abajo’ de Antena 3.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jon_Plazaola (@jon_plazaola)

A lo largo de los años, ​Jon Plazaola ha trabajado como colaborador en programas como ‘Zapeando’, o ha sido invitado especial en programas como ‘El Hormiguero’, ‘Ahora Caigo’, ‘Tu cara me suena’, entre otros. Desde el 2021 forma parte del elenco de una de las series diarias más vistas de Antena 3, ‘Amar es para siempre’, donde da vida al personaje de Raúl.

Su vida personal

En el ámbito personal, Jon Plazaola se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 85.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora pasar su tiempo libre con su familia y amigos. Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos del actor por el momento.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jon_Plazaola (@jon_plazaola)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's