Personajes

Dio vida a Marcial González en 'Médico de Familia'

Jorge Roelas: su edad, su pareja y biografía de Josele en ‘Servir y proteger’

Jorge Roelas es el actor que da vida al personaje de Josele en ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Jorge Roelas: su edad, su pareja y biografía de Josele en ‘Servir y proteger’
Jorge Roelas: su edad, su pareja y biografía de Josele en ‘Servir y proteger’

TVE sigue amenizando las tardes con su tanda diaria de producciones naciones, las cuales no paran de cosechar grandes datos de audiencia. Una de las que más alegrías ha dado a la cadena ha sido, sin lugar a duda, ‘Servir y proteger’, y es que, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de los espectadores con su intensa trama. La comisaria más conocida de la televisión se presenta con un equipo de infarto del que forman parte estrellas como el actor Jorge Roelas.

El intérprete se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a Josele. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, conoceremos en profundidad un poco más sobre este actor madrileño. ¡Te sorprenderás!

Jorge Roelas: su edad, su pareja y biografía de Josele en 'Servir y proteger' 1

Su carrera profesional

Nacido el 8 de mayo de 1960 en Madrid, España, Jorge Luis Roelas Bautista, conocido artísticamente como Jorge Roelas, es un actor, dramaturgo, director y guionista español. Desde muy joven supo que quería orientar su vida profesional al mundo de la interpretación, por lo que tuvo su formación inicial en los teatros.

Su gran debut llegó en el año 1982 con la taquillera película ‘Demonios en el jardín’. Los años siguientes compaginó cine y teatro, interpretando papeles secundarios en ‘Oficio de muchachos’, ‘Moros y cristianos’ y ‘Cómo ser mujer y no morir en el intento’. Sin embargo, la gran popularidad del actor llegó gracias a sus proyectos para la pequeña pantalla, con lo que se prodigó especialmente en los años noventa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jorge Roelas (@jorgeroelas)

Algunos de sus trabajos más destacados son las ficciones de ‘Goya’, ‘Vecinos’, ‘¡Ay Señor, Señor!’ y ‘Médico de familia’. En los últimos años, ha enfocado de nuevo su carrera hacia la gran pantalla, trabajando en largometrajes como ‘Tiovivo c. 1950’, que le valió varias nominaciones al Premio Goya y al Premio de la Unión de Actores.

Su vida personal

En el ámbito personal, Jorge Roelas es un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 5.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Asimismo, ha demostrado que, además de la interpretación, le apasiona viajar, la gastronomía y el cine.

Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos del actor. Pero, se conoce que tiene dos hijas, Marina y Paula, quienes son dos de sus mayores pilares en su vida. Un amor que le gusta compartir con sus seguidores en redes sociales, demostrando lo mucho que adora a sus hijas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's