Personajes

Creador de éxitos

Personajes

José Luis Perales: Su edad, su pareja y su discreta fortuna

José Luis Perales es el gran autor de canciones de la música en español. Repasamos su edad, su pareja y su fortuna gracias a su música.

José Luis Perales: Su edad, su pareja y su discreta fortuna
José Luis Perales: Su edad, su pareja y su discreta fortuna

José Luis Perales es uno de los cantante más famosos de la música pop en español, pero también es uno de los compositores que más éxitos ha creado para otro grandes de la música como Mocedades y Miguel Bosé, para Raphael y Paloma San Basilio. Repasamos la biografía del artista: Su edad, su pareja y su multimillonario contrato discográfico.

Se puede decir, sin ningún tipo de duda, que sus más de 50 años de carrera han sido todo un éxito. Canciones como ‘Un velero llamado libertad’, ‘Me llamas’ o ‘Y cómo es él’ han pasado a la historia de la música y forman parte de la vida de millones de personas en todo el planeta, especialmente en países como México o Argentina, además de España.

Vida privada

Nacido en 1945 en  la localidad de Castejón, en Cuenca, José Luis Perales decidió decidió retirarse de los escenarios en 2020 con una gira final, pero la pandemia se lo impidió. En 2021, y ya con 76, decidió volver a la carretera con la gira ‘Baladas para una despedida’, con la que se despedirá de sus fans. Aunque deje los escenarios, ha dejado claro que seguirá componiendo a pesar de su retiro, por no que no dejará la música por completo.

Se casó con su pareja, Manuela Vargas, en el año 1977, siendo la mujer con la que ha compartido el su vida hasta la actualidad. Ella es una personaje ajena al mundo de la música, pero ha sido su mayor apoyo durante su carrera. Fruto de su relación nacieron dos hijos: Pablo y María.

Del artista siempre se ha hablado de su lado amable y discreto, que es cierto, pero que siempre ha querido desmitificar en las entrevistas. José Luis ha dejado claro que también tiene carácter, aunque lo guarda para los momentos que hacen falta, matizando que ha tenido las «peleas justas con su pareja.

Su discreta fortuna

Aunque comenzó la carrera de Ingeniería Industrial, su camino le llevó a la música, donde se convirtió en uno de los compositores más valorados de los últimos años. Además de por las canciones cantadas por él mismo, el artista ha conseguido amasar una gran fortuna gracias a los derechos de autor que recibe por sus canciones para otros artistas de primer nivel.
Aunque nunca ha querido confirmarlo, la leyenda en el mundo de la música dice que José Luis Perales firmó un contrato más propio al de un futbolista. Según se escribió en la época, en 1986 podría haber firmado con la discográfica CBS por 1.000 millones de las antiguas pesetas por cinco años.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's