Personajes

Una vida de moda

Personajes

Juan Duyos: su edad, su pareja y su trabajo para el Ayuntamiento de Madrid

Juan Duyos es uno de los grandes diseñadores de moda españoles de los últimos 20 años. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Juan Duyos: su edad, su pareja y su trabajo para el Ayuntamiento de Madrid
Juan Duyos: su edad, su pareja y su trabajo para el Ayuntamiento de Madrid

Juan Duyos es uno de los grandes nombres de la moda en nuestro país. El diseñador lleva desde 1999 creando su propia marca que ha llegado a lo más alto gracias a su triunfo en pasarelas. Repasamos su biografía, su edad, su pareja y su colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

El madrileño trabaja desde el año 1997, momento en el que debutó en la pasarela Cibeles, haciéndolo en una de las pasarelas alternativas, pero en la actualidad es uno de los grandes de la pasarela principal.

Con la llegada de la pandemia, Juan Duyos se ha embarcado en un proyecto en el que ha creado prendas a precios más asequibles para la tienda online EsFascinante, poniendo la alta costura al alcance de todos.

Vida privada

Madrileño, nacido en 1968, sigue viviendo en su ciudad de origen, donde comparte vida con el periodista Borja Bas y su perrita en un espectacular ático en el centro de Madrid que no dudó en mostrar en una entrevista para la revista ‘Interiores’.

La firma de Juan Duyos no solo trabaja la parte textil, ya que también ha realizado todo tipo de objetos, colaborando con todo tipo de marcas. Desde botellas de agua, de refresco y ha diseñado gafas y accesorios y trajes de boda.

Colaboraciones más allá de la moda

Su colaboración más comentada fue con el Ayuntamiento de Madrid en el año 2007, cuando se encargó de las luces de Navidad que llenaban la calle Velázquez y el árbol gigante de luces situado en la plaza de Azca. La gran acogida entre los ciudadanos hizo que el equipo de Gobierno decidiera que el año siguiente, en 2008, repitieran como decoración

Las estrellas, corazones, palabras y comecocos fueron una gran y aplaudida novedad por los madrileños. En el ámbito académico también ha tenido experiencia. Lo hizo en 2011, cuando fue nombrado director del grado de la carrera Diseño de Moda en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's