Personajes

Secundaria de lujo Personajes

Juana Cordero: edad y biografía de la actriz de ‘Camera Café’

Hablar de Juana Cordero es hacerlo de una de las actrices secundarias de lujo del cine y las series españolas en los últimos años. Repasamos su edad, su pareja y su exitoso paso por ‘Camera Café‘. Nacida en Madrid en el año 1962, no fue hasta los año 80 cuando su carrera profesional comenzó en… Ver artículo

Juana Cordero: edad y biografía de la actriz de ‘Camera Café’
Juana Cordero: edad y biografía de la actriz de ‘Camera Café’

Hablar de Juana Cordero es hacerlo de una de las actrices secundarias de lujo del cine y las series españolas en los últimos años. Repasamos su edad, su pareja y su exitoso paso por ‘Camera Café‘.

Nacida en Madrid en el año 1962, no fue hasta los año 80 cuando su carrera profesional comenzó en el teatro, donde ha tenido una gran trayectoria. Su gran debut en el cine fue a las órdenes de Pedro Almodóvar, comenzando una carrera en la que ha participado en más de 20 películas, ganándose por méritos propios el ser una de las grandes actrices secundarias.

 

Pero también puede presumir de haber trabajado en multitud de las series de gran éxito de los últimos 30 años. Hay que destacar títulos como ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Canguros’, ‘Farmacia de Guardia’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Éste es mi barrio’, ‘Querido maestro’ y recientemente en ‘La que se avecina’.

Sin duda, su papel más conocido es el de Choches, la limpiadora misteriosa y malhumorada de la oficina de ‘Camera Café’. Más de una década después vuelve a meterse en el papel, esta vez para ‘Camera Café: la película’, en la que se pone a las órdenes de Joaquín Sevilla.

 

Su desconocido trabajo fuera del cine

Aunque es de sobra conocida por su labor como actriz, lo cierto es Juana Cordero tiene una faceta artística alejada de la interpretación. Su afición por la pintura y la escultura se convirtieron en un trabajo complementario. Comenzó vendiendo sus obras en las calles del Rastro de Madrid, pero también ha tocado lo más alto exponer en España, Europa e incluso Emiratos Árabes.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además