Personajes

Con mucho fundamento

Personajes

Karlos Arguiñano: su edad, su pareja, sus hijos y su imperio empresarial

Karlos Arguiñano es, con permiso de Alberto Chicote, el cocinero más conocido de la televisión desde hace décadas. El vasco se convirtió en el chef más mediático cuando la cocina no estaba de moda en la televisión. Repasamos su edad, su pareja, su pareja, sus hijos y sus empresas. Nació el 6 de septiembre del…

Karlos Arguiñano: su edad, su pareja, sus hijos y su imperio empresarial
Karlos Arguiñano: su edad, su pareja, sus hijos y su imperio empresarial

Karlos Arguiñano es, con permiso de Alberto Chicote, el cocinero más conocido de la televisión desde hace décadas. El vasco se convirtió en el chef más mediático cuando la cocina no estaba de moda en la televisión. Repasamos su edad, su pareja, su pareja, sus hijos y sus empresas.

Nació el 6 de septiembre del año 1948 en la localidad de Beasain, en Guipúzcoa. Su padre era taxista, por lo que ser el mayor de cuatro hermanos le hizo tener que encargarse de cuidad de su madre parapléjica y encargarse en muchos casos de la casa.

Comienzo lejos de la cocina

Aunque es conocido por su faceta como cocinero, el vasco se estudió maestría industrial, siendo su primer trabajo en una fábrica de trenes de Beasain realizando labores de chapista. A los 17 años decidió cambiar de rumbo y estudió hostelería en San Sebastián, donde cambió su vida.

Tras unos años de carrera, Karlos Arguiñano formó parte del movimiento de la ‘Nueva cocina vasca’, en la que otros chefs de renombre como Arzak y Subijana cambiaron por completo la forma de entender la gastronomía tradicional y modernizarla, sentando las bases de lo que ahora entendemos como cocina creativa.

Estrella en televisión

Su carrera televisiva comienza en el año 1991 y gracias a ella ha pasado por los tres canales más importantes de España, aunque también ha tenido éxito con sus programas en lugares tan lejanos como Argentina o Chile.

Su primer programa se llamada ‘El menú de cada día’, convirtiéndose en el hombre del momento gracias a su humor, sus canciones y sus recetas accesibles para casi todos los públicos. Los espectadores le han podido ver en diferentes etapas en TVE y Telecinco, siendo desde el año 2010 una de las estrellas de Antena 3.

Su faceta como empresario audiovisual le hizo crear su propia productora. Bainet Media es la creadora de programas tan recordados como ‘Bricomanía’ y ‘Decogarden’, que ya son parte de la historia de nuestra televisión.

Vida privada

En su faceta hostelera, su imperio lo maneja con la ayuda de su mujer María Luisa Ameztoy y sus cinco hijos: Eneko, Zigor, Karlos, Martín, Joseba, Amaia y María.

‘Ka’ es un completo turístico en el que la parte hotelera la gestiona su mujer, mientras que sus hijos también colaboran en su afamado restaurante.

Por si fuera poco, Karlos Arguiñano también ha tenido apariciones en el mundo del cine, siendo recordadas su actuaciones en películas como ‘Airbag’, ‘Año mariano’ y ‘El rey de la granja’.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's