Personajes

Personajes

Kike Sarasola: su edad, su pareja y cuánto dinero debe su empresa

Descubrimos la vida privada de Kike Sarasola, uno de los empresarios más conocidos y polémicos de España en los últimos años. Esta es su edad, su pareja, sus hijos y cuánto dinero debe su empresa.

Kike Sarasola: su edad, su pareja y cuánto dinero debe su empresa
Kike Sarasola: su edad, su pareja y cuánto dinero debe su empresa

Kike Sarasola se ha convertido en uno de los empresarios más famosos de España gracias a su empresa hotelera, aunque desde que la pandemia llegó a nuestras vidas su vida ha dado un vuelco por completo. Descubrimos su edad, su pareja, sus hijos y cuánto dinero debe Room Mate, su empresa.

Nacido en Madrid en el año 1963, es hijo del empresario Enrique Sarasola Lerchundi y de María Cecilia Marulanda. Aunque es conocido por su faceta como emprendedor, su primera gran pasión fueron los caballos, algo que descubrió junto a su hermano Fernando, cuando comenzaron a entrar en el mundo de la equitación.

Kike ha llegado a lo más alto, siendo campeón de España de hípica, medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Concurso Completo de 2001 y ha conseguido el diploma olímpico en tres participaciones en Juegos Olímpicos, en concreto en los de Barcelona, Atlanta y Sídney.

En pleno éxito decidió dar un paso adelante y fue el primer deportista olímpico español en hacer pública su homosexualidad al protagonizar una comentada portada de una revista, pero eso solo fue un pase adelante de cara al público. En su familia era algo conocido y aceptado desde hacía años..

También ha tenido una corta carrera en el mundo de la televisión habiendo participado como actor en la serie ‘Policías’, las películas ‘Slam’ y ‘Killer Barbies’; y como presentador de ‘Este hotel es un infierno’, una especie de ‘Pesadilla en la cocina’ dedicado al mundo de los hoteles.

La pareja y los hijos de Kike Sarasola

En el año 2006 se casó con Carlos Marrero, al que llama Charly de forma cariñosa, en una ceremonia a la que acudieron varios famosos de nuestro país. El expresidente Felipe González o Cayetana Guillén Cuervo fueron algunas de las caras más conocidas que acudieron como invitados.

Defensor del derecho al matrimonio homosexual, el empresario ha conseguido formar una familia con dos hijos nacidos gracias a la gestación subrogada. Aitana llegó al mundo en el año 2012 y su hermano Enrique lo hizo en el 2015, para felicidad de la pareja.

La crisis de su empresa

El presidente de Room Mate Hoteles y Be Mate está sufriendo las consecuencias de la pandemia y las restriciones impuestas, declarando el concurso de acreedores a finales de 2022 por culpa de una situación económica insostenible.

¿Cuánto dinero debe la empresa de Kike Sarasola?

Según el informe de la auditora PWC, estos son las empresas y las cantidades que Room Mate, la empresa hotelera, debe tras declararse en concurso de acreedores:

  • Rosp Corunna, empresa de Marta Ortega: 86,9 millones de euros
  • Abanca: 35,6 millones de euros
  • Sociète Generale 17,6 millones
  • Deutsche Bank 13,8 millones
  • Banca March: 11,2 millones de euros
  • Bankinter: 10,1 millones
  • Ministerio de Economía: 2,4 millones de euros

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's