Personajes

Lanzó su primer álbum a los 14 años

KJ Apa: su edad, su pareja y biografía de Archie Andrews en ‘Riverdale’

KJ Apa es el actor que da vida al personaje de Archie Andrews en la popular serie de ‘Riverdale’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

KJ Apa: su edad, su pareja y biografía de Archie Andrews en ‘Riverdale’
KJ Apa: su edad, su pareja y biografía de Archie Andrews en ‘Riverdale’

‘Riverdale’, la popular ficción creada por Roberto Aguirre-Sacasa se ha convertido en una de las series adolescentes más vistas de los últimos tiempos. Un auténtico fenómeno audiovisual que contiene todos los ingredientes de una trama de infarto, misterio, amor y protagonistas adolescentes. Un éxito arrollador que ha sido presentado en la pequeña pantalla de la mano de actores como KJ Apa.

El actor da vida al personaje de Archie Andrews en la producción, un estudiante de Riverdale High School que participó en el equipo de fútbol americano del instituto y que suele contrarrestar con su faceta de cantante. Una actuación de lo más aclamada por el público que ha hecho de KJ Apa uno de los protagonistas favoritos de la trama.

Por ello, analizaremos la carrera profesional y la vida personal de este joven actor para conocerlo un poco mejor. Una experiencia con el mundo de la actuación donde ha conquistado a todos con su profesionalidad y talento, llegando a consagrarse como una de las estrellas del momento entre las celebridades. ¡Te sorprenderás!

KJ Apa: su edad, su pareja y biografía de Archie Andrews en 'Riverdale' 1

Su carrera profesional

Nacido el 17 de junio de 1997 en Auckland, Nueva Zelanda, Keneti James Fitzgerald Apa es un actor conocido artísticamente como KJ Apa. Desde muy joven demostró un gran talento artístico, pero su primera pasión no estuvo relacionada con el mundo de la interpretación. Todo tuvo lugar en el En 2010, época en la que interpretó un solo de guitarra en los Style Pasifika Fashion Awards y obtuvo una beca para la escuela de música de la King’s College en Nueva Zelanda.

Fue entonces, que, sin verlo venir, la vida de KJ Apa cambió para siempre. A los 14 años grabó su primer álbum tocando la guitarra, ‘The Third Room’, encaminando posteriormente su carrera hacia el mundo del modelaje. Se presentó al casting para ‘Shortland Street’, donde obtuvo el papel de Kane Jenkins, también participó en la miniserie ‘The Cul De Sac’, lo que le llevó poco después a mudarse a Los Ángeles.​

 

View this post on Instagram

 

A post shared by KJ Apa (@kjapa)

Sin embargo, el verdadero proyecto que cambiaría su vida radicalmente llegó en el año 2016, época en la que había sido elegido para interpretar a Archie Andrews en ‘Riverdale’, serie de televisión basada en la historieta de ‘Archie’. Eso sí, para poder ponerse bajo la piel del protagonista KJ Apa tuvo que teñirse de pelirrojo.

Una actuación en pantalla que le valió una nominación a los Premios Saturn como ‘Mejor Actor Joven en una Serie de Televisión’. Por otro lado, el artista también ha dado el salto a la gran pantalla, formando parte del elenco de largometrajes como ‘A Dog’s Purpose’, ‘The Hate U Give’, ‘The Last Summer’, ‘I Still Believe’, ‘Dead Reckoning’ y ‘Songbird’.

Su vida personal

En el ámbito personal, KJ Apa se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta casi con 19 millones de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la música y la interpretación, es un gran apasionado del arte.

Además, KJ Apa ha sido la imagen promocional para varias campañas publicitarias y ha sido portada en varias revistas. Una faceta donde ha dejado claro que se siente como pez en el agua. Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor inició una relación sentimental con la modelo Clara Berry en diciembre de 2019. Una historia de amor de la que nació su primer hijo, Sasha Vai Keneti Apa, en el 2021.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by KJ Apa (@kjapa)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's