Personajes

Fichaje estrella de 'Sálvame'

Personajes

La prohibida: edad y nombre real de la nueva colaboradora de ‘Sálvame’

Descubrimos la biografía de La prohibida, la nueva colaboradora de ‘Sálvame’ que se acaba de incoporar al programa de Telecinco.

La prohibida: edad y nombre real de la nueva colaboradora de ‘Sálvame’
La prohibida: edad y nombre real de la nueva colaboradora de ‘Sálvame’

Sálvame‘ ha dar una nueva vuelta de tuerca con sus colaboradores al incorporar a una drag queen a su plantilla. Descubrimos a La prohibida, especialmente su edad y nombre real de la nueva colaboradora del programa de Telecinco.

Nacida en la localidad Chiclana de la Frontera, Cádiz, en el año 1971, tras este personaje creado para el mundo del espectáculo se esconde el cantante Luis Herrero Cortés, aunque pocos pueden presumir de haber visto su verdadera identidad.


Su trayectoria en una de las más largas en el mundo del drag, llegando a ser conocida en América y en toda España. Aunque se trata de una de las más veteranas, su llegada a este mundo fue casual, ya que la culpable fue su jefa, que un día le dijo:»Hoy te vas a travestir, lo vas a pasar muy bien».

Sus primeros pasos profesionales los dio entre Ibiza y Madrid en los años 90, siendo en discotecas y shows donde comenzó a cantar canciones de otros artistas, pero también cuando comenzó a dar sus primeros pasos con sus propias canciones.

Para muchos, La prohibida es conocida por formar parte del cuerpo de baile de Fangoria en varias de sus giras, aunque también tiene un gran éxito en solitario. Ha publicado cinco discos y recurrió al micromecenazgo para poder publicar el sexto.

Alguinas de sus colaboraciones musicales más conocidas han sido con La Ogra que Todo Lo Logra, Jota Carajota, Samantha Hudson o el grupo indie Papá Topo. Además de en España, canciones como ‘Cuando dos electrones chocan’, ‘Baloncesto’ o ‘Ruido’ son cotadas por fans en países como Chile, México o Italia.

Su llegada como colaboradora a ‘Sálvame’

Antes de incorporarse a ‘Sálvame’ como nueva colaboradora, La prohibida ha pasado por programas como TNT, ‘Drag Race España‘ y ejerció de jueza en el ‘Sálvame Mediafest 2022‘.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's