Personajes

Uno de los actores mexicanos más importantes

Personajes

Leo Ortizgris: su edad, su pareja actual y su biografía

Leo Ortizgris es uno de los actores mexicanos más conocidos. Repasamos su edad, su pareja actual y su biografía.

Leo Ortizgris: su edad, su pareja actual y su biografía
Leo Ortizgris: su edad, su pareja actual y su biografía

Leonardo Ortizgris es uno de los grandes nombres de los actores en México, aunque ya ha conseguido abrirse hueco fuera de su país. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Nacido en el año 1977 en México, dándose a conocer ante el gran público con películas como ‘Wadley’ y ‘Seis’. Sería en la década de 2010 cuando llegarían sus grandes trabajos, como fue la película ‘Güeros’ en 2014, donde comenzó una gran relación laboral con el director Alonso Ruizpalacios.

En el mundo de la televisión también ha participado en series como ‘Las 13 esposas’  y ‘Aquí en la tierra’. Sus últimos trabajos en cine son ‘Clases de Historia’, ‘El club de los insomnes’ y ‘Museo’, donde vuelve a trabajar con Ruizpalacios.

Además de actor, Leo también se ha querido aventurar a entrar en el mundo de la producción en el año 2019, protagonizando y produciendo ‘Life’. En ella narra los problemas cotidianos como la paternidad, la confianza y las relaciones de pareja, la depresión o los amigos.

En 2022 se encuentra en España en el rodaje de ‘Sin huella’, una serie que se podrán ver en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Este ‘paella western’ cuenta la historia de dos limpiadoras que, haciendo su trabajo, son acusada de borrar las huellas de un asesinato cometido en una mansión a la que han acudido a trabajar.

La pareja de Leo Ortizgris

Aunque se trata de uno de los personajes más conocidos en México, el amor le une a España gracias a la actriz Carla Nieto, conocida  por sus papeles en series como ‘El síndrome de Ulises’, ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Ángel o demonio’.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's